ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCION A MATLAB


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 4

PRACTICA # 1 SIMULACION

INTRODUCCION A MATLAB

Luis Enrique Pérez Castrillón – u20121110972

u20121110972@usco.edu.co

Programa Ingeniería Agrícola

Resumen

En esta práctica se busca familiarizarse con la interfaz de usuario de Matlab, sus diferentes modos de operar y conocer unos de tantos comandos básicos para desarrollar instrucciones simples, como el crear variables, funciones, matrices y operarlos entre ellos mismos.

Para eso se mostrará la mayoría de los operadores básicos que en Matlab pueden funcionar como una calculadora simple.

Abstract

This practice looks to become familiar with the use of the Matlab's iinterfaces, the different ways of operation and learn one of the many basic commands to develop simple instructions, like the creating of variables, functions, matrices, and operate it between themselves.

For that this paper will show the main basic operatos that may work like a simple calculator.

DESARROLLO DE LA PRÁCTICA

Para poder desarrollar la práctica se deben conocer las funciones predeterminadas que permite igualmente al usuario crear funciones propias siguiendo la siguiente estructura. (Tabla 1)

Tabla 1 [Funciones Predeterminadas de Matlab]

1. Cree la siguiente función y grafíquela en un tiempo t de 0 a 5 con incrementos de 0.1, con Ȥ =0.5 y Wn = 4, Wd= Wn√(1-Ȥ^2 ). Explíque las líneas de código utilizadas, comandos y operadores.

Para eso vamos a EDITOR que nos permite programar instrucciones, guardarlas como archivos de texto con extensión para modificarlas y ejecutarlas línea a línea evaluando errores, o en su totalidad para depurar un programa. (Fig 1)

Fig. 1[EDITOR]

Luego se guarda el archivo con el nombre de la Funcion que le hayamos puesto; en este caso la guardare con el nombre es ‘lab’. A continuación se a crear un nuevo Script que es donde vamos a determinar el nombre de cada una de las variables y utilizaremos algunos comando que nos servirá para poder crear una grafica en el plano cartesiano. (Fig 2)

Fig. 2[EDITOR]

Cuando ya tenemos todo listo, simplemente corremos el programa y el resultado será la gráfica e la función creada. (Fig 3)

Fig. 3[Grafica de la Función LAB]

2. Resuelva la siguiente ecuación matricial en Matlab

Para este punto es necesario tener en cuenta algunos puntos sencillos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com