ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A Visual Basic


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  3.610 Palabras (15 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 15

Visual Basic.

Es un lenguaje de programación dirigido a eventos, desarrollado por Alan Cooper. Usa un lenguaje (dialecto) BASIC y utiliza un ambiente de desarrollo completamente grafico que facilita la creación de interfaces gráficas y la programación misma.

Características de Visual Basic.

Los compiladores de Visual Basic generan códigos que requieren una o más librerías de enlace dinámico para que funcionen conocidas como DLL (Dinamic-link library); Estos DLL proveen las funciones básicas implementadas por el lenguaje conteniendo rutinas en código ejecutable que son cargados bajo demanda en tiempo de ejecución.

Desde el entorno se puede generar el programa en código ejecutable (.exe).

En el entorno de desarrollo integrado (IDE) de Visual Basic se puede ejecutar el programa que se esté desarrollando, de modo interprete (pseudo-compila el código rápidamente y lo ejecuta simulando la función de un intérprete puro).

Provee soporte para empaquetado y distribución, es decir, permite generar un módulo instalador que contiene el programa ejecutable y las bibliotecas DLL necesarias para su ejecución.

Se puede otorgar mayor funcionabilidad al entorno de programación IDE usando aplicaciones o bibliotecas DLL.

Entornos del desarrollo del lenguaje Visual Basic.

En la siguiente imagen ubicamos los distintos entornos utilizados:

Barra de menús:

Presenta los comandos que se usan para trabajar con Visual Basic. Además de los menús estándar Archivo, Edición, Ver, Ventana y Ayuda, se proporcionan otros menús para tener acceso a funciones específicas de programación como Proyecto, Formato o Depuración.

La barra de herramientas:

Proporcionan un rápido acceso a los comandos usados normalmente en el entorno de programación. De forma predeterminada, al iniciar Visual Basic se presenta la barra de herramientas Estándar. Es posible activar o desactivar otras barras de herramientas adicionales para modificar, diseñar formularios desde el comando Barras de herramientas del menú Ver.

Las barras de herramientas se pueden acoplar debajo de la barra de menús o pueden "flotar" si seleccionas la barra vertical del borde izquierdo y la arrastras fuera de la barra de menús.

El cuadro de herramientas:

Proporciona un conjunto de herramientas que puedes usar durante el diseño para colocar controles en un formulario. Además del diseño del cuadro de herramientas predeterminado, puedes crear tu propio diseño personalizado si seleccionas Agregar ficha en el menú contextual y agregas controles a la ficha resultante.

El área de trabajo:

Es el área central del IDE y es donde se diseña y se programa propiamente dicho. En esta área se puede abrir:

El diseñador de formularios:

Funciona como una ventana en la que se personaliza el diseño de la interfaz de tu aplicación. Agrega controles, gráficos e imágenes a un formulario para crear la apariencia que desees. Cada formulario de la aplicación tiene su propia ventana diseñador de formulario.

El editor de código:

Funciona como un editor para escribir el código de la aplicación. Se crea una ventana editor de código diferente para cada formulario o módulo del código de la aplicación.

El explorador de proyectos:

Enumera los formularios y módulos del proyecto actual. (Un proyecto es la colección de archivos que se usan para generar una aplicación).

La ventana de propiedades:

Enumera los valores de las propiedades del control o formulario seleccionado. (Una propiedad es una característica de un objeto, como su tamaño, título o color).

También pueden aparecer:

La Ventana de posición del formulario:

La ventana Posición del formulario (figura), permite colocar los formularios de la aplicación utilizando una pequeña representación gráfica de la pantalla.

El Examinador de objetos:

Enumera los objetos disponibles que se pueden usar en el proyecto y proporciona una manera rápida de desplazarte a través del código. Se puede usar el Examinador de objetos para explorar objetos en Visual Basic y otras aplicaciones, ver qué métodos y propiedades están disponibles para esos objetos, y pegar código de procedimientos en la aplicación.

Las Ventanas Inmediato, Locales e Inspección:

Estas ventanas adicionales se proporcionan para la depuración de la aplicación. Sólo están disponibles cuando ejecutas la aplicación dentro del IDE.

Nota También se pueden agregar características a la interfaz de Visual Basic mediante un programa llamado complemento. Los complementos, disponibles en Microsoft y otros desarrolladores, pueden proporcionar características como el control de código fuente, que permite mantener proyectos de desarrollo en grupo.

Programación Orientada a Eventos.

Es un paradigma de programación en el que la estructura y ejecución del programa dependen de los sucesos (eventos) que ocurran en el sistema. Los eventos son mensajes que envían los objetos anunciando que ha sucedido algo.

Ventajas y desventajas de la programación orientada a eventos.

Ventajas:

Mediante la programación orientada a eventos se pueden dar formas de extender una aplicación ya existente de una manera flexible, no invasiva. En lugar de modificar la aplicación inicial para agregar funciones adicionales, a veces es posible modificar la aplicación original mediante la adición de productores de eventos a la misma (por ejemplo, al procesar el archivo de logs que se produce). La funcionalidad adicional puede ser implementada procesando los eventos generados por estos productores de eventos.

Los datos se pueden organizar en un flujo de sucesos que luego son distribuidos a múltiples nodos lo que permite separar las partes del análisis para que se realicen en paralelo mediante la activación de sucesos.

Hay beneficios potenciales en la escalabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com