ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion De Instrumentos De Medicion


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  4.673 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La siguiente experiencia tiene como objetivo principal el de aplicar en forma correcta las técnicas de medición por medio de distintos instrumentos.

En esta ocasión aprenderemos los diferentes instrumentos como son los calibres, las balanzas, los termómetros, manómetros y barómetros aneroide.

Instrumentos de Medición

Un instrumento de medición es un aparato que se usa para comparar magnitudes físicas mediante un proceso de medición.

Tipos de instrumentos de medición

Calibres: Es un instrumento que sirve para medir las dimensiones exteriores e interiores de un objeto. Tiene una escala graduada o regla, sobre la cual se desplaza una regla pequeña llamada nonius. El nonius está dividido en 10 partes, pero sólo caben en 9 de la regla grande. Existen varios tipos de calibres dependiendo de la forma que vaya a tener la pieza que queramos medir. Ellos son:

Calibre tipo tornero, Pie rey con puntas, Universal con comparador, Para medir engranajes, Pie rey con topes interiores, Pie rey de profundidad, Pie de rey con lectura digital y salida de datos.

Balanzas: La balanza es un instrumento de medición de peso y, en otros casos, de masa. Es un instrumento antiguo, muy usado, de varios tipos y formas; algunas son simples y otras muy sensibles y sofisticadas. En general, sirve para comparar un peso desconocido con otro conocido, llamado pesa. Existen distintos tipos de balanzas; desde las electrónicas, con una gran sensibilidad, hasta las básculas para camiones, que pueden pesar hasta 5 toneladas.

TIPOS DE BALANZAS: De precisión, electrónica, de péndulo, de resorte.

Termómetros: Este instrumento se emplea para conocer la temperatura de un cuerpo determinado. A pesar de que las escalas utilizadas son variadas, la más divulgada es la de grados Celsius, en la cual el cero alude al punto de congelación y los cien grados centígrados hacen referencia el punto de ebullición del agua.

Manómetros: instrumento que mide la presión de un fluido y la presión atmosférica local. Para pequeñas presiones, se utiliza uno con forma de U. Para presiones mayores, se usa el Bourdon, formado por un tubo hueco de sección ovalada. Existen otros manómetros que utilizan sensores electrostáticos.

Barómetros aneroide: es un barómetro preciso y práctico donde la presión atmosférica deforma la pared elástica de un cilindro en el que se ha hecho un vacío parcial, lo que a su vez mueve una aguja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com