ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrumento de medición Introduccion


Enviado por   •  19 de Enero de 2018  •  Tareas  •  1.426 Palabras (6 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 6

Introduccion

Las vias representan un importante medio de desarrollo para un estado o pais, debido a que permiten la comunicación entre poblaciones, el acceso a servicios, recursos y la integracion. Donde su caracteristica es principalmente para el transito seguro y libre de obstaculos en la via, por lo tanto es esencial el mantenimiento apropiado y eficaz, tomando encuenta las normas tecnicas para así lograr mantener esta vialidad en condicciones adecuadas que permitan el libre transito y sin ninguana clase de peligro para los vehiculos y automoviles. Conservarlas en buen estado es un trabajo arduo que demanda atencion permanente y se realiza con el objetivo de brindar seguridad y confort a los usuarios.

Dentro de este orden para la conservacion de las carreteras es necesaria la implementacion de planes de mantenimiento. Se puede decir que en lo que respecta al estado Merida se cuenta con 2472,5km de carreteras donde solo el 50,4% se encuentran asfaltadas y la mayoria de ellas en mal estado debido a la falta de mantenimiento que se le debe aplicar a la misma es por esto que se pretende realizar dicha investigacion que ayuden al mejoramiento de rutas en la poblacion

De acuerdo a la via seleccionada la cual se encuentra ubicado en el municipio TOVAR, siendo un tramo de la CARRETERA TRANSANDINA, TRONCAL 7, tomando como referencia desde la Virgen deL Carmen hasta Seguros Los Andes, al Frente de INTT (Instituto Nacional de Tránsito Terrestre) se tiene el objetivo de ejecutar un diagnóstico sobre las condiciones actuales en las que se encuentra dicha vialidad, asi como un posible plan de mantenimiento para solventar los desperfectos presentes.

Se puede sumar a esto el uso del criterio profesional en el momento del desarrollo del debido mantenimiento tomando en cuenta el aspecto economico y de eficiencia.

Planteamiento de problema

De acuerdo al estudio ejecutado en uno de los tramos de la carretera trasandina, Troncal 7 del municipio Tovar, la cual se encuentra comprendida entre la Virgen del Carmen y Seguro “Los Andes”, se puede decir que presenta según sus condiciones distintas fallas que afectan a la población en general.

Una de estas causas es que dicha ruta posee pocos sistemas de drenajes longitudinales y no contienen transversales, provocando así que en epocas lluviosas se agrave la situacion, ocasionando el almacenamiento de escombros y tierra en los bordes de la calzada o aceras. También la acumulacion excesiva de aguas pluviales, afectando la transitabilidad de los usuarios o vehiculos que frecuenten dicha ruta y el desnivel inapropiado de dicha vialidad en ciertas partes.

Se puede decir entonces que cuando una vialidad ya no cumple con los requisitos para los que fueron hechas, es necesario buscar opciones que solucionen de manera óptima las necesidades de los usuarios. Esto obliga a diseñar nuevas estrategias para obtener mayores beneficios, ya que por falta de un mantenimiento adecuado y a tiempo, desgraciadamente se pierde infraestructuras de carreteras donde se deterioran pasando por distintas fases que presentan el colapso y destruccion total de la misma.

De aquí entonces se enfoca la siguiente investigacion para plantear una propuesta que resuelva los problemas presentados en dicha zona mediante la elaboracion de un proyecto de mantenimiento que sea economico, eficiente y que pueda ser resistente ante distintas temperaturas, utilizandose asi todos los lineamientos tecnicos necesarios para presentar un soporte de los calculos y modificaciones que se puedan efectuar.

Objetivo general

Desarrollar un plan de accion que permita el mantenimiento de una calzada flexible, donde solvente las necesidades actuales del tramo seleccionado de la carretera trasandina, Troncal 7 como beneficio del Municipio Tovar.

Objetivos Especificos

• Diagnosticar las patologias presentes en cada area afectada de la zona

• Planificar un plan de mantenimiento del tramo seleccionado

• Proponer las acciones respectivas para el mejoramiento de la carretera

• Evaluar los resultados obtenidos

Justificación

Las carreteras se han convertido en uno de los factores mas importantes para el desarrollo economico y social del pais, siendo asi la principal forma de comunicacion, ya que se considera como una vía de transporte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (47.2 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com