ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción al framework .NET


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

Título del Control

Introducción al framework .NET

Nombre Alumno

Nombre Asignatura

PROGRAMACIÓN .NET - I

Instituto IACC

23 de abril de 2017


Desarrollo

  1. Como responsable del área de Desarrollo de Software en la empresa donde Ud. trabaja se le pide justificar técnicamente su elección de la plataforma .NET para la optimización de los tiempos de desarrollo, por lo que se le solicita mencionar 3 aspectos relevantes por los cuales el framework .NET ayudaría en estas tareas.

Un principal aspecto es la Interoperabilidad entre aplicaciones .NET y aplicaciones COM, mediante un módulo del CLR llamado COM-Interop. Esto permite reutilizar y aprovechar aplicaciones o componentes existentes desarrollados sobre la plataforma COM (por ejemplo, Visual Basic 6), además, posee soporte a múltiples lenguajes de programación, lo cual acelera la curva de aprendizaje de los desarrolladores permitiendo que cada uno elija en base a sus gustos personales. Además, la posibilidad de utilizar las mismas herramientas de programación y tener las mismas capacidades de acceso a la plataforma independientemente del lenguaje le proporcionan una flexibilidad sin precedentes. .NET también simplifica, gracias al uso de assemblies auto-descriptivos, la instalación y administración de aplicaciones resolviendo gran parte de los problemas existentes en COM en lo que respecta la registración de componentes, manejo de múltiples versiones en paralelo y compatibilidad de aplicaciones.

2. Responda verdadero o falso según corresponda. Justifique las opciones que Ud. considera falsas:

a) Falso.- COM es un lenguaje de programación.

Es la plataforma que se utiliza para permitir la comunicación entre procesos y la creación dinámica de objetos, en cualquier lenguaje de programación que soporte dicha tecnología.

Esencialmente COM es una manera de implementar objetos neutrales con respecto al lenguaje, de manera que pueden ser usados en entornos distintos de aquel en que fueron creados, a través de fronteras entre máquinas.

b) Falso.- CLR no es parte primordial del framework .NET.

El CLR de .NET es un ambiente que trabaja en tiempo de ejecución. Cuando se escribe código a través de un compilador de .NET, genera lo que podría definirse como código administrado. Esto significa que el CLR se encarga de administrar la integración entre los distintos lenguajes de la plataforma, controla las excepciones entre lenguajes, la seguridad, entre otros.

c) Verdadero .- .NET permite el desarrollo de aplicaciones escalables.

d) Verdadero.- MSIL es un lenguaje intermedio que es interpretado por CLR. 3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (138.4 Kb)   docx (37.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com