ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción A La Programación


Enviado por   •  19 de Febrero de 2013  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION A LA PROGRAMACIÓN

Para entender todo lo que abarca la programación en si se tiene en cuenta el inicio de ésta, por eso a continuación se muestra un resumen cronológico acerca de la historia de la computación:

1801 - Joseph-Marie Jacquard diseña un telar automático

1822 - Charles Babbage diseña su máquina diferencial

1833 - Máquina analítica

1890 - Se desarrolla el sistema de tarjetas perforadas para registrar datos

1931 - Vannevar Bush inventa el analizador diferencial

1936 - Máquina de Turing

1946 - Se desarrolla el ENIAC

1951 - Se desarrolla UNIVAC

1952 - Primer compilador

1956 - Inteligencia artificial

1964 - Lenguaje BASIC de programación

1969 - Se establece Arpanet

1971 - Primer microprocesador

1973 - Se desarrolla el Protocolo de Internet

1975 - Primer ordenador personal

A la vez el desarrollo de las computadoras fue clasificado en cinco grandes grupos o generaciones, cada una de estas generaciones abarca grandes avances en el mundo de la computación, actualmente nos encontramos en la quinta generación de la computación en donde los avances tecnológicos son cada vez más grandes. También hablando en sí de las computadoras se establece que estas se dividen en dos partes fundamentales, el hardware y el software, el hardware que es la parte externa o física y el software es la parte interna de la computadora la cual hace que el equipo funcione. Los componentes del hardware son: dispositivos de entrada, dispositivos de salida, dispositivos de almacenamiento, dispositivos de comunicación y dispositivo de cómputo (Unidad central de proceso, memoria, bus de datos y direcciones). Desde la perspectiva de software el computador está constituido por: sistema operativo, conjunto de lenguajes a diferente nivel (lenguajes de máquina, ensambladores y alto nivel), aplicaciones y herramientas.

Diariamente el ser humano trata de darle solución a cada problema que se le presenta, o de mejorar las soluciones disponibles. Para algunos problemas fundamentales ha encontrado soluciones brillantes que consisten en una serie de acciones, que siempre que se realicen de manera ordenada y precisa conducen a la respuesta correcta. Algunas de esas soluciones han requerido el trabajo, la inteligencia y la persistencia de muchas generaciones. Hoy la sociedad cuenta con ese legado de soluciones, además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com