ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion a la programacion


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  3.635 Palabras (15 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 15

TRABAJO COLABORATIVO 1

ACTIVIDAD 6

ERWING MORENO PINTO: 13 543 270

GRUPO: 301304_67

TUTOR: MIRIAN DEL CARMEN BENAVIDES

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA

INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACION

BUCARAMANGA

ABRIL DE 2013

INTRODUCCION

La intención es que este trabajo permita evaluar los conceptos de programación impartidos a través del modulo en lo que respecta a la unidad 1, a través de la solución de un problema planteado en el cual se requieren tener claros los conceptos, en el manejo de variables, funciones e instrucciones repetitivas.

También intenta convertirse en un medio que permita unir esfuerzos, saberes, aportes y competencias de todos los integrantes del grupo y con ello construir un único trabajo de grupo, que tenga excelente calidad.

1. TUTORIAL DE C++

A. QUE ES LENGUAJE C++.

El lenguaje C, como la mayoría de los lenguajes de programación, permite el uso de “bibliotecas” con funciones predefinidas que se pueden utilizar en cualquier programa. Algunas funciones pueden tener más de un argumento, pero todas las funciones tienen un solo valor de retorno. Si se trata de comparar a una función con un programa, los argumentos son análogos a los datos, mientras que los valores de retorno son análogos a los resultados.

Un ejemplo del uso de una función es el siguiente:

raíz = sqrt(9.0);

A la expresión sqrt (9.0) se le conoce como llamado a la función (o invocación a la función). El argumento de una función puede, como en este caso, ser un valor constante, pero también puede ser una variable o una expresión más complicada. La única restricción en este sentido es que la constante, la variable o la expresión deben de proporcionar un valor que sea del tipo requerido por la función.

Las funciones pueden utilizarse como parte de cualquier expresión legal en C++.

Uso de Funciones Predefinidas

Se utilizará la función sqrt (square root = raíz cuadrada) para ejemplificar el uso de funciones predefinidas. La función sqrt toma el valor de un número, por ejemplo 9.0, y calcula el valor de su raíz cuadrada, en este caso 3.0.

El valor que la función toma como punto de partida (9.0 en el ejemplo) se le conoce como su argumento. Al valor que calcula se le conoce como valor de regreso (o retorno).

Un llamado a una función consiste en el nombre de una función seguida por la lista de sus argumentos encerrados entre paréntesis. Si hay más un de argumento, los argumentos se separan mediante comas. Un llamado a una función puede ser usado como cualquier otra expresión en C++ siempre y cuando se conserve la consistencia entre los tipos de las variables del programa.

La sintaxis es la siguiente.

Si hay un solo argumento:

nombre_de_funcion(argumento)

Si hay más de un argumento:

nombre_de_funcion(argumento_1, argumento_2, ... , ultimo_argumento)

Bibliotecas de Funciones

Se recordará que, cuando se analizó la instrucción cout, se vió que era necesario incluir en el programa a la biblioteca iostream. h, dado que la definición de cout se encontraba en dicha biblioteca. De la misma forma, para utilizar algunas funciones matemáticas será necesario incluir en nuestros programas otras bibliotecas de C++.

Esta bibliotecas son, por ejemplo, math. h y stdlib. h. Esto significa que, en programas en los que se utilicen funciones predefinidas, será necesario utilizar la directiva include para incluir en el programa la definición de dichas funciones. En el caso de la biblioteca math. h, el programa deberá contener la instrucción:

#include <math.h>

Funciones Definidas por el Usuario

Las funciones que se han utilizado hasta ahora son funciones que el lenguaje de programación ha predefinido en sus bibliotecas o librerías. Sin embargo, también es posible que el programador defina y utilice sus propias funciones.

Definición de Funciones

Las funciones definidas por el usuario se escriben “fuera” de la función main. Si se recuerda, uno de los objetivos del uso de las funciones es la descomposición de problemas complejos y el trabajo en grupo. El siguiente es un ejemplo de una definición de una función. Se utiliza antes de presentar la sintaxis formal de modo que nos podamos familiarizar con la terminología:

Double square (double numero)

{

double cuadrado;

Cuadrado = numero * numero;

return cuadrado;

}

Esta definición de la función square consiste de:

• El encabezado de la función

double square(double numero)

Observe que el encabezado no termina con punto y coma. Las partes del encabezado de una función son los siguientes.

a) Una lista de los argumentos de la función entre paréntesis:

(double numero)

Si se considera a la función como un programa pequeño, la lista de argumentos serían equivalentes a los datos que en un programa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com