ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción ActionScript


Enviado por   •  13 de Agosto de 2012  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

Introducción ActionScript

Variables

1. var myVariable:Tipo = valor;

Donde se tiene: var: instruye al compilador a definir una variable. myvariable: es el nombre de la variable. Tipo: tipo de dato a guardarse en la variable. valor: valor de la variable.

Por ejemplo si deseamos definir una variable que contenga la edad de un estudiante.

1. var edad:Number = 12;

Los tipos de datos que se pueden asignar son: primitive value que es un valor que AS guarda en un bajo nivel de abstracción y complex value es un valor que no es un primitive value.

Entre los principales tipos de datos se tiene: Boolean: Un valor booleano que es true o false. MovieClip: Este tipo de dato permite controlar símbolos de movie clip. Number: valores numéricos String: esto representa secuencia de caracteres o textos. Array: Matrices

Veamos algunos ejemplos de asignación de variables:

1. var nombre:String = "Jim Peñaloza"; // Cadena

2. var edad:Number = 26; // numero

3. var matriz:Array = new Array(); // matriz

4. var mixml:XML = new XML(); // xml

Como nombrar variables

El nombre de las variables deben seguir las siguientes características:

- El primer carácter debe ser una letra, underline (_) o signo dolar ($). - No debe ser una palabra reservada de AS. - Debe ser única y hay que tener en cuenta que AS es case sensitive pues hola es diferente de hOla.

Por que definir las variables

En AS2 no hay necesidad de definir las variables ni el tipo de variables pero esto se hace por lo siguientes motivos. Si no se define la variable esta es por defecto del tipo Object, el cual es un tipo genérico el cual ocupa mucha memoria comparada con un String, Number, Array u otros. Así que si definimos el tipo de variable, el compilador reservará un espacio de memoria fija y del tamaño adecuado para contener el tipo de dato especificado. Si se ha definido la variable, cuando se redacta código AS, al colocar el signo punto (.) el editor de AS mostrará un listado de todos lo comando permitidos para el tipo de dato seleccionado. Al momento de compilar el FLA el editor verificará la correcta asignación de datos y si hay una incongruencia este devolverá un error. Por ejemplo si se ha definido una variable del tipo numero y se le asigna una cadena entonces generará un error, lo cual asegura que las variables almacenarán el tipo de dato adecuado.

Ejercicio1

Abra un nuevo documento en flash actionscript 2.0 y cree una cuadro de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com