ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción Al Networking


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  1.930 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo: “Networking”

El concepto de networking se traduce como “la creación de redes”, nace de la necesidad de ordenar y hacer compatibles la comunicación de las redes en el mundo. Esta idea surge a mediados de los 80’s, consiste en la estandarización de protocolos o reglas que permiten el optimo flujo de datos a través de un medio, para ello el Organización de estándares Internacionales (ISO), diseñó un Modelo de Interconexión de Sistemas Abiertos (Open System Interconnection), mejor conocido como OSI.

Este Modelo tiene una representación en siete capas, sirve para hacer eficiente el proceso de comunicación porque utiliza protocolos estándar que facilitan la interconexión de equipos y redes de distintos fabricantes; cada capa se relaciona con la siguiente superior proporcionando servicios para su operación. Su importancia radica en que ha permitido la interacción de las redes y el envió correcto de los datos de un transmisor (Tx) a un Receptor (Rx) especifico.

Las capas del Modelo OSI son:

Capa 1.- Físico: Se ocupa de las cuestiones relacionadas con la conexión tangible (eléctrica, cableado, codificación, tipos de señales, etc).

Capa 2.- Enlace: Tiene la misión de garantizar la transmisión de datos fiable y libre de errores entre equipos conectados directamente. En esta capa se utiliza el direccionamiento físico.

Capa 3.- Red: Se encarga de proporcionar la conectividad y la ruta entre dos equipos que pueden estar en dos redes geográficamente distantes. Haciendo uso por ejemplo del protocolo de internet (IP).

Capa 4.- Transporte: Se encarga de segmentar los paquetes de datos transmitidos y ordenarlos de tal modo que fluyan de extremo a extremo en forma de tramas, sin errores y evitando perdidas. Además se responsabiliza del control del flujo, para evitar que equipos más rápidos puedan saturar con sus transmisiones a otros mas lentos.

Capa 5.- Sesión: Se encarga de la gestión del dialogo entre las maquinas que intervienen en una comunicación a través de la red.

Capa 6.- Presentación: Tiene como función llevar a cabo la codificación de los datos y que puedan ser leídos por otros sistemas, traduce los formatos utilizados y los traduce en un formato común.

Capa 7.- Aplicación: Proporciona el servicio final al usuario y define como tiene que actuar los equipos que intervienen en el proceso de comunicación.

Además del Modelo OSI, es utilizado el Modelo TCP/IP (Transport Control Protocol/Internet Protocol) Protocolo de Control de Trasporte/ Protocolo de Internet, que se encarga de garantizar la comunicación fiable entre equipos y para cada unos de los servicios proporcionados por internet, como son http, https, ftp, smtp, telnet, pop, etc.

La importancia del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com