ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción Este trabajo tiene objetivo presentar un análisis con una identificación previa de las competencia


Enviado por   •  13 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Este trabajo tiene objetivo presentar un análisis con una identificación previa de las competencia que todo egresado de la carrera de Administración poseer y dominar para poder ejercer en un mercado laboral. Dicho mercado maneja diferentes tipos de puestos, perfiles y áreas que deben ser analizadas cuidadosamente para la relación las competencias de los Licenciados en administración.

Para esto, se debe identificar la oferta, la cual representa el punto de partida de todo egresado de la carrera de administración. Una vez identificada la oferta, para poder relacionar las competencias con la oferta, se deben abordar los puestos, donde se pueden ubicar los diferentes tipos de perfiles que manejan para cada puesto.

La identificación de perfiles resulta clave en la investigación de mercado laboral, pues estos representan lo que se busca y desea contratar en una empresa. Todo perfil maneja competencias básicas y necesarias para poder contratar al personal, es parte fundamental de la capacitación de un administrador desarrollar dichas competencias para poder ser eficaz y eficiente al momento de laborar en las empresas.

Con una demanda, puestos y competencias, se finaliza con el análisis de los factores externos que influyen en relación ambiente-demanda. Es de remarcar que no todos los factores de la demanda lo manejan las empresas, pues estas también adaptan sus perfiles al mercado buscando sacar lo mejor del mismo y contar con el personal adecuado. Los factores externos juegan un papel fundamental ya que estos son el contexto y panorama que guían y manejan los límites de la demanda y mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (39.1 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com