ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El presente trabajo tiene como objetivo demostrar que es el coaching y sus métodos


Enviado por   •  22 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.094 Palabras (5 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 5

Índice

Introducción………………………………………………………………………………pag.2

Desarrollo………………………………………………………………………….…….pag.3-5

Conclusión….…………………………………………………………………….………pag.6

Introducción

El presente trabajo tiene como objetivo demostrar que es el coaching y sus métodos  así como su  relación con el cliente, basado en distintos contextos en lo que se puede tratar; jugando un papel muy importante para el cliente como apoyo para cumplir sus sueños y fijando sus objetivos para que de alguna manera el cliente a alcanzar lo mejor de sí mismo obteniendo los resultados que desean y llevándolo a un estado de autorrealización de sí mismo y de otra manera incorporándolo un estado de felicidad y confianza al concluir con el logro de sus objetivos.

Para entender un poco más que es el coaching, es necesario dejar claro que es el sueño, este funciona de una manera muy particular en cada uno de nosotros, cada quien sueña con convertirse en otra persona en un tiempo prolongado o poseer algún objeto que siempre se ha deseado. Todas estas ideas que tenemos sobre nosotros mismos nos llevan a reflexionar un poco sobre pensar donde estamos y hacia dónde queremos ir.

Es aquí donde el coaching tiene lugar, este trata de ayudar a una persona a lograr el cambio o simplemente convertir esos sueños en realidad, ¿cómo? , ayudando a una persona a tomar decisiones, decisiones que conllevan a un lazo de confianza entre  cliente-coach, pudiendo parecer muy poco significativas pero que cambian completamente el camino de esa persona, para esto el coach trabaja no solo para ayudar en el camino a una persona si buscando la misma libertad, para después abrirle las puertas a nuevas oportunidades y posibilidades. Conocer a nuestro propio enemigo es fundamental antes de cambiar la dirección en la que vamos, muchos son bastantes capaces de comprender la manera de actuar ante un cambio significativo en sus vidas, pero por otra parte también existen personas que se cierran directo a su área de confort, convirtiéndose los hábitos como nuestro primer enemigo para decidir ante una situación.

El coaching también apuesta a la felicidad, es por eso que muchas personas buscan el coaching, porque sienten esa necesidad de que aún les falta algo más para sentirse cómodos; es por esto que muchos creen en ir detrás de su felicidad pero ni el coach puede saber cuál es esa felicidad de cada persona… la clave está en reflexionar un poco en las pequeñas hazañas que pasan día a día en nuestra vida, muchas de las veces creemos no ser felices con lo que somos o lo que poseemos dejando a un lado la realidad de que solo funcionamos como un espejismo de inconformidad hacia sí mismo.

Es necesario diferenciar el coaching de la asesoría o la formación, ya que usualmente las personas confunden distintos conceptos. Existen diferentes tipos de coaching, el más utilizado y habitualmente más conocido que es el coaching en el deporte, este se considera uno de los más importantes ya que se desprende de él la estructura del coaching pero llevándolo a una manera más amplia de enfoque.

Coaching personal: consiste en una mayor atención hacia la vida privada del cliente.

Coaching ejecutivo: este se especializa en aportar ayuda a ejecutivos con alta autoridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (72.4 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com