ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a AJAX


Enviado por   •  3 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 2

En la presente actividad se tratará de explicar que es AJAX, cuales son sus vulnerabilidades, problemas de seguridad y las posibles soluciones que podemos realizar para evitar en la medida que estas no sean aprovechadas por los atacantes.

¿Qué es AJAX (Asynchronous Javascript and XML)? [1]

Técnica que se utiliza para la creación de páginas web las cuales implementan aplicaciones interactivas, utilizando lenguaje de programación Javascript, en las cuales los datos se transfieren en formato XML* y su comunicación es asíncrona en segundo plano con el servidor.

*Nota: En un inicio los datos eran transferidos en formato XML, actualmente AJAX, permite múltiples formatos: XML, HTML, JSON, EBML, texto plano, etc.

Javascript

Leguaje que dota a las páginas web de dinamismo, agilidad y rapidez; se ejecuta del lado del cliente

No es un lenguaje de programación, sino más bien un lenguaje de script, esto es decir un programa simple, que se almacena en un archivo de texto, el cual al ser ejecutado por un intérprete de lenguaje se consigue un resultado.

Lenguajes con toda la potencia de la programación que se orientan a una tarea específica.

Se utiliza en ocasiones de manera conjunta con HTML, CSS o PHP.

XML (extensible markup language)

Lenguaje de etiquetas el cual se utiliza para almacenar y enviar información, usado para que los datos (información) sean intercambiados por las aplicaciones.

Asíncrono

El emisor envía un mensaje al receptor, el cual continúa con su trabajo no importándole cuando le llegará el mensaje a este.


  1. Funcionamiento de AJAX

En páginas web no creadas con RIA (aplicaciones de internet enriquecidas), se le realiza la petición al servidor de la página que se desea cargar del lado de cliente, por lo cual es tardado, ya que cada que avance hará peticiones al servidor y este le contestara con la siguiente página.

En el caso de La web 2.o de Ajax, el cliente tiene cargada la página de su lado y le hará peticiones al servidor de información en segundo plano, por lo que será imperceptible para el usuario el tiempo de demora, es decir cambia dinámicamente, es más ágil y rápida.

En las siguientes figuras se muestra la comunicación de páginas tradicionales y con Ajax

[pic 1]

Veamos con un ejemplo, en la página queremos se visualice la hora y se actualice cada minuto, en la web tradicional la página se tendrá que recargar cada 60 segundos, utilizando Ajax, solo se actualizara la capa (lugar donde se refleja la hora) que se diseñó para presentarla sin alterar el resto de la página.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (134.3 Kb)   docx (48.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com