ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a los sistemas de control


Enviado por   •  27 de Octubre de 2019  •  Resúmenes  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE CONTROL

(Resumen)

Un sistema de control es un conjunto de elementos interconectados que al recibir una señal cada uno de los elementos que constituyen el sistema, realizan una función específica, que es necesaria para que dicho elemento controle determinadas funciones del sistema.

Se conocen dos distintos tipos de sistemas de control: sistema de control de lazo abierto y sistema de control de lazo cerrado. El primero tiene como característica de que la variable de salida no tiene efecto sobre la acción de control, en cuanto al segundo tipo de sistema de control es lo contrario al primerio en donde si existe un efecto directo en la acción de control.

El control de lazo abierto lo podemos encontrar en dispositivos secuenciales (semáforos), en cuanto al de lazo cerrado se puede ver en dispositivos como son las lavadoras, sensores (sensor de agua, carga, turbidez), controladores entre algunos otros.

Los tipos de control que se analizan en la unidad temática son los hechos por el hombre, los naturales y de la interacción entre ambos tipos. El primero se enfoca en los que son creados por el ser humano en donde se asignas las instrucciones manualmente para realizar cierta tarea en algún proceso, en cuanto a los naturales son los que incluyen sistemas biológicos (movimiento corporal del ser humano), y en el último tenemos a la interacción entre ambos sistemas de control en el cual ciertos componentes son hechos por el hombre y otros son de origen natural.

Conclusión:

Los sistemas de control están relacionados entre sí, en la actualidad han estado en constante cambio para satisfacer las necesidades de la humanidad, las empresas del mundo revolucionándolos día a día. Estos sistemas hoy en día son eficientes, pero con el pasar del tiempo seguirán avanzando e innovándose, minimizando cada vez más el margen de error.

Bibliografía:

  • Libro: Control Automático de Procesos

Autor: Carlos A. Smith, Armando B. Corripio

  • Libro: Introducción a los Sistemas de Control

Autor: Ricardo Hernández Gaviño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (47.5 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com