ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pequeña Introducción a los Sistemas de Control


Enviado por   •  10 de Agosto de 2021  •  Documentos de Investigación  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

UNVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUÉVO LEÓN

FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA

Automatización y Control de Sistemas Dinámicos

M. I. Selene Guadalupe Pinal Gómez

Hora                 Salón

N1 – N3                   4212

Actividad 1

Actividad Fundamental I

Agosto 13, 2019

Matricula        Nombre

1461955                José Alberto Vázquez Martínez

Introducción a los Sistemas de Control

La ingeniería de control o Sistemas de Control que hoy en día podemos encontrar en todas partes surge de la necesidad que tienen los seres humanos para mejor la calidad de vida, así mismo para ayudar a realizar tareas que no requieran ser hechas manualmente por el hombre.

El control automatizado ha tenido un impacto importante en el avance de la ciencia y las diversas ingenierías. Gracias a este tipo de control podemos lograr un funcionamiento óptimo de sistemas dinámicos, mejorar la calidad de vida de las personas, así mismo en la industria ayudar a la reducción de costos de producción, como también expandirla, tener menos personales en tareas que son manuales y repetitivas y de esa forma reducir costos.

Los sistemas de control juegan una parte integral en la actualidad, y son tan importantes y  muchas veces vitales que las podemos encontrar en cualquier lugar. Por ejemplo, dentro del cuerpo humano hay sistemas de control como pueden ser nuestros ojos cuando siguen un objeto que se encuentra en movimiento para mantenerlo a la vista, o cuando nuestras manos toman un objeto y lo colocan de manera precisa en un lugar. Así mismo se encuentran en robots industriales que son utilizados frecuentemente para mejorar la productividad. Como también podemos encontrarlos en el control de temperaturas de un horno eléctrico o de un clima para que se mantenga a cierta temperatura automáticamente.

Por lo tanto los sistemas de control son dinámicos ya que estos responden a una entrada y podemos definirlos como sistemas que aseguran         que los procesos sean ejecutados bajo una serie de condiciones a través de parámetros establecidos como referencia y que aplican distintos métodos para garantizar una condición deseada.

Un sistema de control da una salida o respuesta para una entrada dada. La entrada representa una respuesta deseada y la salida representa una respuesta real.

Hay dos factores que hacen que la salida sea diferente a la entrada. El primero es conocido como respuesta transitoria, el cual se presenta cuando existe un cambio de la entrada con respecto al cambio gradual de la salida. Después de la respuesta transitoria, un sistema físico aproxima su respuesta en estado estable, aquí es donde se trata de aproximar a la respuesta deseada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (137.5 Kb)   docx (76.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com