ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción de DMA


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

Ahora lo que ocurre es que cada vez que se pulsa una tecla, el código de usuario se ve desplazado del procesador para que el código de interrupción lea el valor de la tecla del controlador y lo escriba en memoria.

El código de interrupción no elabora el valor leído sino que se limita a trasladarlo desde el controlador a su localización de memoria.

Introducción de DMA

El mecanismo de DMA intercepta la interrupción del controlador de teclado, lee la tecla que le proporciona y la escribe en su localización de memoria. En todo el proceso el procesador no se ve interrrumpido y permanece ejecutando código de usuario. Al final de la realización, el controlador DMA puede avisar al procesador de que la tarea ha sido realizada.

Esquemas de comunicación Procesador-entrada/salida.

Ya estamos en la acción misma. El procesador - un conjunto de instrucciones ejecutándose en él- tiene que atravesar tres fases para cumplir una transacción de entrada/salida. La primera es la programación del controlador y del dispositivo para prepararlos para la transacción. El controlador puede ser programado para el tipo de datos que va trasegar o la cantidad de ellos. El dispositivo para comportarse de una de varias maneras posibles de hacerlo en la captura o emisión de información. La segunda fase es la transmisión de datos que puede conllevar una serie de comprobaciones del estado del controlador y/o dispositivo. Por último podrá ser necesaria una finalización con un nuevo acceso de control.

1. Programación

2. transmisión/comprobación de estado

3. finalización.

No es necesario puntualizar el grado de implicación que tiene el procesador en una transacción de entrada salida. Éstas, sin embargo, consisten generalmente en un trasiego de datos entre un dispositivo y el sistema de memoria. Posteriormente, el procesador accederá a memoria en busca de esos datos si le son necesarios. Queremos con esto demostrar que el papel del procesador en una transacción de entrada salida es secundario. Sin embargo necesario porque es el elemento inteligente que pone en marcha, controla y da por finalizado el proceso. Si se consiguiera reducir la relevancia de la actuación del procesador en tales transacciones, conseguiríamos mejorar el rendimiento del sistema, ya que éste dispondría de ese tiempo para ejecutar instrucciones. Este es el objetivo de los diferentes esquemas de comunicación entre el procesador y el sistema de entrada/salida.

Esquema programado. Este es el esquema básico que sigue las tres fases descritas al pié de la letra. El procesador debe dedicarse por entero a cada transacción de entrada salida. Durante la fase de transmisión, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com