ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Invernadero


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

INVERNADERO

Autores:  Jesus Arturo Badillo Hernandez

Uriel Luna Moratin

Correo electrónico: JESUS-1193@LIVE.COM.MX

Palabras claves: Tecnologico, Producción, Desarrollo

Introducción: En este proyecto se pretende desarrollar de una manera eficiente un sistema de invernadero que ayude, además de sugerirle al agricultor una mejor opción de cultivo, ya que puede optimizar al máximo sus recursos. Se pretende hacer una pequeña demostración de una maqueta de automatización de un invernadero con la tecnología arduino para así conocer las ventajas de  producción que este podría brindar a las personas que se interesen en hacer una  plantación o cultivo en casa o a una mayor  escala, ya que el tiempo de dedicación que una persona podría brindar hacia sus plantas disminuiría considerablemente, porque este sistema de control haría todo el trabajo difícil en tiempo y momento adecuado y sin excederse en su trabajo.

Objetivo: El objetivo de este proyecto es lograr la automatización de cualquier cultivo,desde flores, verduras, frutas hasta árboles, mediante el uso de un microcontrolador, a fin de obtener un manejo sencillo y con bajo costo, por lo que podrá utilizarse en un invernadero de grandes dimensiones.

Metodología: Se ha observado  que en los campos de cultivo el mal clima provoca un grave daño al cultivo, por lo que esto provoca una perdida económica para el agricultor. gracias a esto hemos realizado una automatización de un invernadero para que así los cultivos se puedan desarrollar de una forma optima sin que sean afectados por el estado el clima y a si mismo los agricultores puedan aumentar sus ganancias al tener acceso a sus cosecha en cualquier época del año.

Resultados y discusión: Se ha logrado el propósito que se tenia planeado al poder emular un buen  entorno en done el cultivo se pueda desarrollar en cualquier época del año.

[pic 1]

Monitorización

[pic 2]

Circuito

Conclusiones.: En la elaboración del proyecto se presentaron algunas dificultades, pero se pudieron solucionar gracias a nuestro esfuerzo. Gracias a este invernadero podremos permitir un desarrollo optimo para los cultivos que se sembraran cualquier tipo de ambiente o época del año, ademas la inversión que se hará se recuperara de una forma rápida y eficaz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (149.2 Kb)   docx (689.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com