ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investiga en Internet la historia del Modelo ISO OSI


Enviado por   •  26 de Julio de 2013  •  Tareas  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 3

Procedimiento:

1. Investiga en Internet la historia del Modelo ISO OSI, ¿quiénes la fundaron?, ¿cuáles fueron las actividades hacia la formación del modelo? y ¿qué documentación se generó?

2. Lee el siguiente escenario y contesta las siguientes preguntas, fundaméntalas:

Denise considera que su computadora es extremadamente útil en muchas de sus actividades. Ella considera acertada la desición del gobierno de implementar pagos y trámites online.

Esta mañana ella ha enviado un pago al gobierno, lo anterior le fue posible ya que ha contratado el servicio de pagos a terceros online con su banco, de esta manera evita hacer pagos con su tarjeta de crédito y asi reducir riesgos.

Al momento de revisar su e-mail se encuentra con un mensaje proveniente del departamento de telecomunicaciones notificándole de un descuento del 10% si ella paga su adeudo ese mismo día. Denise da clic en el vínculo adjunto y entra a una página de pagos la cual ya le es familiar.

Ya en el sitio web, intenta autenticarse con sus credenciales pero se sorprende al notar que ha fallado el proceso. Regresa a su e-mail para revisar qué pudo haber hecho mal, cuando nota otro e-mail que le pide entrar al sitio web del fabricante de su SO para instalar un parche que le ayude a realizar transacciones seguras.

Denise instala el parche desde el sitio web del fabricante y opta por entrar manualmente al sitio web del departamento de telecomunicaciones para realizar su pago.

Resultados:

El modelo OSI se fundó en 1984, por la organización internacional de estandarización

El modelo OSI es una normativa formada por siete capas que define las diferentes fases por las que deben pasar los datos para viajar de un dispositivo a otro sobre una red de comunicaciones. El modelo especifica el protocolo que debe ser usado en cada capa, y suele hablarse de modelo de referencia ya que es usado como una gran herramienta para la enseñanza de comunicación de redes.

El modelo OSI está dividido en 7 capas;

1. Capa física

2. Capa de enlace de datos

3. Capa de red

4. Capa de transporte

5. Capa de sesión

6. Capa de presentación

7. Capa de aplicación

1. ¿Qué hizo mal Denise?

a. Usar un vínculo de un e-mail para ir al sitio del departamento de telecomunicaciones

b. Usar el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com