ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definir los modelos OSI/ISO


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  Exámen  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

 Definir los modelos OSI/ISO

Procedimiento:

1. Busqué en libros de Internet acerca del modelo ISO/OSI

2. Leí el caso de Denise con su computadora

3. Fui respondiendo los reactivos acerca de su problema, contestándolos con base a lo aprendido del tema

4. Terminé citando lo aprendido del tema en la conclusión

Resultados:

MODELO ISO OSI

El modelo OSI (Open Systems Interconection) conduce la comunicación entre los sistemas heterogenios y es así como surgió en 1983 como el resultado de la ISO (International Standart Organization) para su estandarización internacional de los protocolos de comunicación.

El modelo OSI consta de siete capas (físico, enlace de datos, red, transporte, sesión, presentación y aplicaciones), esta jerarquía se desarrolló para facilitar las comunicaciones del equipo procesador de datos, separando las responsabilidades en la red en siete capas distintas.

En cuanto al modelo ISO es de referencia básica, ya que posee un marco para el desarrollo de estándares que permitieran la interoperabilidad completa. Aunque no se haya impuesto en los desarrollos, es muy útil como referencia para explicar qué debe hacerse y cómo. El ser tan completo y cartesiano lo hace muy interesante para la pedagogía de los conceptos básicos de redes, y las arquitecturas que en realidad se utilizan se explican estableciendo una relación constante con el modelo OSI.

Denise instala el parche desde el sitio web del fabricante y opta por entrar manualmente al sitio web del departamento de telecomunicaciones para realizar su pago.

Denise considera que su computadora es extremadamente útil en muchas de sus actividades. Ella considera acertada la desición del gobierno de implementar pagos y trámites online.

Esta mañana ella ha enviado un pago al gobierno, lo anterior le fue posible ya que ha contratado el servicio de pagos a terceros online con su banco, de esta manera evita hacer pagos con su tarjeta de crédito y asi reducir riesgos.

Al momento de revisar su e-mail se encuentra con un mensaje proveniente del departamento de telecomunicaciones notificándole de un descuento del 10% si ella paga su adeudo ese mismo día. Denise da clic en el vínculo adjunto y entra a una página de pagos la cual ya le es familiar.

Ya en el sitio web, intenta autenticarse con sus credenciales pero se sorprende al notar que ha fallado el proceso. Regresa a su e-mail para revisar qué pudo haber hecho mal, cuando nota otroe-mail que le pide entrar al sitio web del fabricante de su SO para instalar un parche que le ayude a realizar transacciones seguras.

1. ¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com