ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inyección directa e indirecta de motores Diesel


Enviado por   •  18 de Enero de 2023  •  Documentos de Investigación  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 3

Tema: Motores de combustión interna

Integrantes:

Mayancha Edward

Molina Javier

Inyección directa e indirecta en motores Diesel

En la actualidad los motores Diesel se han convertido en una forma muy eficiente en la industria automotriz. Este motor fue diseñado primeramente con inyección directa, ya que el combustible pasaba de forma directa a la cámara de combustión, pero esto presentaba ciertas dificultades en su utilización en grandes motores ya que las revoluciones eran menores, lo que producía bajas velocidades.[1]

[pic 1] 

Figura 1. Características de los motores a Diesel [1]

En marzo de 1909, El ingeniero alemán L’Orange presento su patente (DRP 230517), el cual referencia una precámara de combustión. Mercedes-Benz en el año de 1922 no quedaría atrás y presentaría un motor para tractor con sistema que se asemeja a lo que en la actualidad se lo conoce como precámara de combustión. El cual consiste en que el combustible sea inyectado a una cámara pequeña que se encuentra en la parte superior del pistón, provocando que el movimiento del aire sea mayor con esto la combustión aumentaba, haciendo que el motor gire a régimen mayor.  

La cámara Comet, proyectada por Harry Ricardo, consiste en una precámara de combustión por turbulencia, este diseño hace que el aire tome dirección tangencial de rotación al entorno del eje principal del cilindro del pistón, los avances hechos en el sistema de inyección aumentaron el régimen de giro en los motores Diesel produciendo hasta 3000 rpm.

El Mercedes 260D fue uno de los primeros vehículos en usar un motor a Diesel.

[pic 2]

Figura 2. Motor Diesel Mercedes-260D

En los 60, las nuevas investigaciones sobre los motores Diesel se desarrollaron nuevos sistemas de inyección, así como mejoras en las cámaras de combustión. Los motores de los camiones son en su mayoría de inyección directa, la cámara de combustión está grabada en el pistón, la relación de compresión es de aproximadamente 17:1 y la velocidad máxima es
es
 alrededor de 2200 rpm en comparación con motores como los de turismo de Mercedes-Benz que tenían una relación de compresión de 22:1 y una velocidad en el régimen de giro de unos 5500 rpm.

Los sistemas de combustión de motores Diesel presentaban grandes ventajas, pero ciertos detalles reflejaban varias desventajas, una de ellas es que en la precámara de combustión tenían perdidas de calor por la relación superficie-volumen, lo que conllevo al uso de bujías de precalentamiento para mejorar el arranque en frio. Otra de las desventajas que se notaron son las pérdidas de gases al fluir por los orificios         que conectan el cilindro del pistón con la precámara, provocando que el motor utilice mas combustible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (669.7 Kb)   docx (594.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com