ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iphone 5 Reseña


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 4

El iPhone 5 no sorprende porque Apple ha diseñado una herramienta que en realidad debería sorprender (valga la redundancia) por cómo te facilita la vida al hacer lo que más te gusta con la tecnología y no por cómo se ve físicamente. Lo dije antes y lo repito hoy: las características técnicas son irrelevantes. Un smartphone no debe ser medido por el tamaño de su pantalla, la velocidad de su procesador o la cantidad de RAM, sino porque, al casar hardware y software, te dé la mejor experiencia posible y sea el dispositivo más útil que puedes tener en el bolsillo.

En ese aspecto, el iPhone 5 es el mejor smartphone del mercado. La interfaz gráfica es más rápida que nunca, el acceso a aplicaciones es inmediato, su cámara tiene una calidad muy sorprendente. Es liviano, muy liviano, es muy delgado y debes sentirlo en la mano para entender el tremendo esfuerzo que Apple ha puesto en su construcción hasta detalles mínimos e imperceptibles.

El iPhone 5, al sostenerlo en la mano, se siente como un objeto de lujo y claramente lo es. Está fabricado con aluminio anodizado (serie 6 mil) e incrustaciones de cristal cerámico arriba y abajo en el modelo blanco, y de cristal pigmentado en el iPhone negro. Apple asegura que el proceso de construcción es similar a un reloj suizo, no al de un teléfono. Esto es aún más evidente cuando lo comparas con cualquier otro teléfono reciente de la competencia. E insisto, hay que sostenerlo en la mano para entenderlo y apreciarlo.

Apple se ha encargado también de hacerlo más ligero. Pesa apenas 112 gramos (el iPhone 4S pesa 140 gramos), 20% más liviano o 28 gramos menos, que en papel parecen poco pero en términos de uso diario se notan bastante. Es 20% más delgado, apenas 0,76 centímetros de grosor, lo cual, aunque es más alto, lo hacen el iPhone más pequeño en términos de volumen (12% menos que su antecesor).

Siempre he defendido un peso razonable en los teléfonos porque te hacen sentir que tienes un dispositivo de valor en las manos y no un pedazo de plástico barato con pantalla (sentimiento que me ocurre al usar smartphones de Samsung). Lo que Apple ha logrado es reducir suficiente cantidad de peso para hacerlo aún más cómodo compensando con un material y acabado de lujo.

Físicamente, el mayor cambio desde el primer iPhone es la nueva pantalla: ahora tiene 4 pulgadas diagonales o, lo que es lo mismo, 0,5 pulgadas más que todos los modelos anteriores. El aspecto cambia de 3:2 a 16:9 con 1136x640 píxeles de resolución, manteniendo los 326 píxeles por pulgada. Nuevamente, las características técnicas, por muy interesantes que sean, no significan nada. La pantalla genera colores mucho más vivos, más reales y negros, mucho más negros. Si recuerdan mi reseña del Lumia 800, fue el aspecto más interesante de la pantalla de ese dispositivo y se agradece que Apple haya tomado nota de la importancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com