ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jaones Y Winchas


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

TITULO : ALINEAMIENTOS , TRAZO DE PERPENDICULARES Y PARALELAS

I .OBJETIVOS :

- Adiestramiento en el manejo de jalones y wincha

- Levantar una perpendicular a un punto cualquiera de un alineamiento recto establecido

II. UBICACIÓN:

La presente práctica tuvo lugar en el campus de la de la FACULTAD DE CIENCIAS FORESTALES , ejecutado de 8:20 am. a 10:30 am Aproximadamente y con una temperatura de 30°, con cielo despejado.

III. INSTRUMENTOS

Jalones

Cantidad empleada : 10

Son bastones metálicos o de madera, pintados cada diez centímetros de colores rojo y blanco. Sirven para visualizar puntos en el terreno y hacer bien las punterías. Los jalones que hemos usado en este caso fueron de madera . Los jalones se utilizan para marcar puntos fijos en el levantamiento de planos topográficos, para trazar alineaciones, para determinar las bases y para marcar puntos particulares sobre el terreno.

Wincha

Cantidad empleada: 01

Es una cinta métrica flexible, enrollada dentro de una caja de plástico o metal, que generalmente está graduada en centímetros en un costado de la cinta y en pulgadas en el otro.

IV . PROCEDIMIENTO

A) Alineamiento

Es la intersección del terreno por un plano vertical que pasa por dos puntos del mismo .

• Cuando se tiene dos puntos ubicados sobre la superficie terrestre y materializada por dos jalones a una distancia entre ambos puntos (A y B) no menor de 50 m, sin tener ningún obstáculo entre ellos, se desea alinear un tercer jalón o más dentro del alineamiento.

• Un operador se coloco aproximadamente a 1.5 m detrás del jalon A y empleando el código de señales previamente establecido e hizo que el ayudante se desplazara en uno u otro sentido hasta conseguir colocar el jalon C sobre la línea A - B , de esta manera se fue colocando el restante de jalones intermediarios

• Cada uno de los integrantes del grupo de práctica se turnó para ocupar el puesto de operador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com