ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jumpers Tarjeta Madre


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 4

JUMPERS DE LA TARJETA MADRE

A continuación voy a explicar las posibles configuraciones manuales que se pueden realizar en un motherboard mediante Jumpers, si bien no son necesarias después de ensamblar una PC pueden llegar a ser útiles en el futuro, por ejemplo restablecer el BIOS o encender nuestra PC por medio del teclado.

CLRTC

Un Motherboard pose la capacidad de almacenar datos que permanecen aun después de apagar y desconectar nuestra PC de la red eléctrica, estos datos son almacenados en una memoria RAM (Memoria de Acceso Aleatorio), esta memoria tiene la capacidad de almacenar datos solo si es alimentada eléctricamente, es por eso que en el motherboard encontramos alojada una batería, la misma nos entrega una tensión de 3V capas de retener los datos por años gracias al bajo consumo de dicha memoria, estos datos son nada más ni nada menos que los configurados en el BIOS.

El jumper CLRTC, Figura 1, cumple la función de Resetear la memoria RAM (esta es una memoria especial para el BIOS no confundir con la memoria RAM que se inserta en los slot Dimm), por ejemplo cuando no tenemos el password del SetUp, de esta manera podemos borra el password pudiendo acceder nuevamente, pero deberemos reconfigurar el BIOS. Lo que hace es detener el RTC (Reloj de Tiempo Real)por falta de tencion, produciendo una pérdida de datos. A continuación procederé a expilar los pasos a seguir para Resetear el BIOS.

1. Apagar la computadora y luego desconectarla de la red eléctrica.

2. Remover la batería.

3. Identificar el jumper CLRTC generalmente cerca del área en donde se encuentra la batería, estará por defecto en los pines 1-2, pasarlos a los pines 2-3 esperar 5 a 10 segundos y luego ponerlos nuevamente en los pines 1-2 (Default)

4. Reinstalar la Batería.

5. Conectar la computadora a la red eléctrica y encenderla.

6. Presione Supr, Del, F2, Etc. (según el motherboard) para entrar al BIOS y así Configurarlo nuevamente.

Figura 1

Keyboard Power (KBPWR)

El jumper KBPWR nos permite seleccionar dos modos de alimentación de puerto PS2 ellos son +5V y +5VSB. +5V corresponde a la tensión que está presente al prender nuestra PC, cuando la suspendemos o apagamos dicha tensión no estará presente. Por otro lado +5VSB (+5V Stand By) corresponde a la tensión que queda presente al suspender o apagar nuestra PC, de modo que al querer restablecerla o encenderla parte del circuito electrónico del motherboard este alimentado con las tenciones mínimas indispensables, por ejemplo en el caso de suspenderla en la memoria RAM que almacena los datos (Textos, programas, Juegos, Etc.) que el usuario estaba ejecutando antes pasar al modo Suspensión. De esta manera estaríamos ahorrando energía y a la vez alargamos la vida útil de nuestra computadora.

KBPWR pese 3 pines pudiendo seleccionar entre 1-2 y 2-3, el modo 1-2 corresponde a la configuración +5V y para salir del modo suspensión tendríamos que presionar el botón POWER de nuestro CPU, sin embargo en el modo 2-3 la configuración seria +5VSB, esto nos permitiría poder salir del modo Suspensión presionando una tecla de nuestro teclado según las opciones de configuremos en el BIOS por ejemplo con la tecla Espacio.

También la configuración +5VSB nos permite prender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com