ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Justificación


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

La acuaponia se presenta como una alternativa viable, que se puede integrar a los sistemas de circulación cerrados en la acuicultura.

La práctica de esta se constituye en una alternativa viable para la reducción de costos y para la diversificación productiva de las unidades de acuicultura. Es por eso que es necesario explorar y adentrarse en el tema para poder explotar todos los benéficos que nos ofrece.

La acuaponia es un sistema de producción donde se aprovecha al máximo el agua, los desechos son aprovechados como nutrientes, el espacio es disminuido debido a las densidades en que se maneja y la energía debe ser minimizada mediante la gravedad. Así pues, es un sistema de recirculación sustentable para el ambiente, donde se obtienen productos de alto valor en el mercado debido a que son cultivados con nutrientes orgánicos y libres de químicos o pesticidas.

El ciclo del nitrógeno es típico y similar para muchos otros nutrientes que son importantes para todas las formas de vida. Es multifacético y bastante complejo, incorporando numerosos caminos y escalas de tiempo. Dada esta complejidad, puede ser difícil comprender plenamente cómo se da el flujo del nitrógeno y nutrientes a través de los ecosistemas naturales. Afortunadamente, los sistemas cerrados y artificiales, como acuaponia, pueden proporcionar una versión simplificada de los sistemas naturales. Además, estos sistemas puede ser fácilmente replicados y manipulados, lo que permite desarrollar una comprensión mucho más sofisticada de cómo se produce el ciclo de nutrientes y cómo afecta a los componentes bióticos y abióticos de un ecosistema modelo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com