ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Karel Robot


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 3

El Karel (el robot) es una herramienta de aprendizaje que presenta los conceptos de programación básicos de una forma visual y sencilla. El robot Karel fue introducido por Richard Pattisen 1981, en el libro “Karel the Robot: A Gentle Introduction to the Art of Programming with Pascal, John Wiley & Sons, Inc.”

A principios de los 80, Richard E. Pattis, un profesor en la Universidad Carnegie Mellon, estaba desarrollando un proyecto para introducir a sus alumnos del primer año de programación al lenguaje de programación Pascal. ¿El resultado? El lenguaje de programación Karel el Robot. Su fortaleza estriba en el hecho de que es extremadamente simple (¡tiene sólo cinco ordenes!) pero puede ser usado para enseñar algunos de los conceptos más avanzados, sin una sintaxis complicada.

Entra Steve Howell, un joven extremadamente hábil y ambicioso de la Universidad de Duke. Al tomar "Una Introducción a la programación", impartiida por Owen Astrachan, se encontró con el Lenguaje de Programación Karel. Aunque era meramente una introducción a a Pascal, y no tenía uso comercial práctico, fue memorable.

Viajando al futuro quince años hasta Noviembre de 2001. Steve, tan industrioso como siempre, trabaja furiosamente en un proyecto propio en Python, diseñado como un tipo de proyecto académico para afilar sus habilidades. ¿Qué es lo que crea? Una implementación en Python de KArel el Robot, ¿por supuesto!

Pero Roma no fue construida en un día. El programa de Steve aún necesita mejoras substanciales. Aunque es completamente funcional, solamente se ejecuta en una terminal, usando el módulo de curses de Python. Steve Howell necesitaba a alguien para trabajar con su versión de Karel en Python, preferentemente un educador. De este modo Karel podría ser usado también como una herramienta educativa además de como un proyecto de programación. Entonces Steve examinó sus opciones; podría escribir un anuncio (se buscan: programadores, sepan Python, disfruten largas caminatas en la playa a la luz de la luna), o podría usar el poder de Internet para encontrar a alguien en una de las listas de correo escolares sobre software de fuente abierta, tales como schoolforge-discuss@schoolforge.net Despueés de mucho debate, se decidió por la última, y se cruzó con Jeff Elkner, el infame vengador enmascarado del software de fuente abierta de Yorktown, armado con los estudiantes prodigio Waseem Daher y Donald Oellerich: Guardianes del Código. Su misión era reescribir la GUI usando wxPython, posibilitando el soporte gráfico tanto en Windows como en Linux. Apropiadamente llamado pyKarel, este proyecto tenía mucho potencial.

Por supuesto, todo está arriba del promedio en la Escuela Preparatoria de Yorktown, pero aún así, Waseem y Donald necesitaban algo de ayuda con la GUI, más ayuda de la que Steve les podría brindar. Aquí es donde entra Michele Moore de MetaSlash Inc. Siempre que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com