ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Robot Karel


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN

PREPARATORIA No. 23

“UNIDAD SAN PEDRO”

Tecnología de la información y de la comunicación 2

Actividad integradora.

“ROBOT KAREL”

M.C: Aldo Romero

Alumnas: Cecilia Susana Escobedo López

Grupo: 242

Fecha de entrega: 20/02/2014

INDICE:

1. INICIOS DE KAREL

1.1.- ENTORNO DEL ROBOT KAREL

1.1.1.- SECCION MUNDO

1.1.2.- SECCION PROGRAMA

1.1.3.- SECCION DE EJECUTAR

1.1.4.- RECURSOS DEL ROBOT KAREL

1. INICIOS DE KAREL:

El Robot Karel fue introducido en 1981 por el profesor Richard Pattis, de la Universidad de Stanford, con el propósito de desarrollar en el estudiante la capacidad de abstracción, la noción de orden, de secuencia y la habilidad de programar en forma estructurada y modular. Su aplicación es tan sencilla y efectiva que actualmente es utilizado en las diferentes Olimpiadas de Informática a nivel Estatal y Nacional; con el propósito de incrementar el nivel de programación de los competidores. Utiliza dos tipos de lenguaje: Pascal y Java. Para que se efectué una tarea, programaremos al Robot Karel paso por paso con comandos básicos y sentencias de control, en donde comprobaremos en forma visual la realización de cada una de las órdenes interpretadas por el Robot Karel.

Su lenguaje de programación: Es muy sencillo y fácil de emplear, esto permite que su aprendizaje sea más efectivo y ayuda a estructurar el pensamiento lógico de los estudiantes al momento de crear, aplicar y confirmar los procedimientos en base a los resultados obtenidos en cada una de las tareas efectuadas por el Robot Karel.

1.1.- ENTORNO DEL ROBOT KAREL:

En el ámbito computacional hemos escuchado acerca de los diferentes software de aplicación que sirven para realizar las tareas básicas, pero además existen otros tipos de software que permiten desarrollar y diseñar sistemas de cómputo que también se aplican en la vida diaria; dichos software los conocemos como lenguajes de programación.

El Robot Karel fue introducido en 1981 por el profesor Richard Pattis, dela Universidad de Stanford, en su libro Karel the Robot, con el propósito de desarrollar en el estudiante la capacidad de abstracción, la noción del orden, la noción de secuencia y la habilidad de programaren forma estructurada y modular. Como herramienta de aprendizajes muy amigable debido al ambiente gráfico que contiene y que permite visualizar los conceptos aplicados en forma inmediata por medio de instrucciones simples imperativas para programar aun robot en un mundo intuitivo.

Utiliza básicamente dos tipos de lenguaje de programación: Pascal y Java. Para que efectúe una tarea el Robot Karel, lo programaremos paso a paso con comandos básicos y tendencias de control.

El lenguaje de programación del Robot Karel es muy sencillo y fácil de emplear, esto permite que su aprendizaje sea más efectivo; además ayuda a estructurar el pensamiento lógico de los estudiantes al momento de crear, aplicar y confirmar los procedimientos en base a los resultados obtenidos en cada una de las tareas efectuadas por el Robot Karel.

1.1.1.- SECCION MUNDO:

El primer paso para elaborar un programa en el que el Robot Karel llevará a cabo sus tareas programadas, es la sección o pestaña Mundo, e insertar los elementos (trompos y bardas) que se emplearán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com