ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Karen Sherman


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  236 Visitas

Entrevistado:

Giovanny Ramírez Suarez

25 años

Preparatoria 7 y Cuvalles.

Maestro de asignatura “A”

Matemáticas y computación.

Los alumnos de Licenciatura en informática en la Universidad Cuvalles van dos horas a la semana presenciales a clases de matemáticas y computación, sin embargo toda la semana participan en la plataforma moodle. Todos cuentan con computadora en sus casas y tienen acceso a internet.

En la preparatoria 7 los alumnos cuentan con 3 laboratorios de computo con aproximadamente 35 computadoras cada uno.

El personal está capacitado para el uso de las computadoras, además cuentan con 3 proyectores por cada semestre. La clase de computación se imparte 4 horas a la semana.

El profesor comenta que le gustaría que todos los salones contaran con una laptop, pantalla o proyecto para hacer las clases más dinámicas eso mejoraría la calidad de la enseñanza y los alumnos se mantengan interesados. También comenta que la mayoría de los alumnos tiene acceso a la tecnología en sus casas, la mayoría cuenta con celulares Android y con el acceso a internet que todos tenemos.

Conclusión:

Es gratificante saber que en una escuela pública el maestro se expresa de una forma tan positiva del equipo tecnológico. También que tienen a docentes realmente preparados para impartir las clases.

Me gustaría pensar que tenemos los recursos para asegurar el acceso a las tecnologías en todas las escuelas públicas del país ya que en estos tiempos una persona que no tiene conocimiento en tecnología es considerada como ‘analfabeta’ para un sector que cada vez es más exigente en la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com