ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kernel Microkernel


Enviado por   •  4 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo.

Para Kernel monolítico

El Kernel es la parte central de un sistema operativo que administra los recursos del sistema. También actúa como un puente entre la aplicación y el hardware de la computadora.

Es el responsable de administrar la memoria y las E / S en la memoria, el caché, el disco duro y otros dispositivos. También maneja las señales del dispositivo, la programación de tareas y otras tareas esenciales. El kernel es uno de los primeros componentes cargados en la memoria durante el proceso de arranque, y permanece activo mientras la computadora esté operativa. Los núcleos varían ampliamente en función y alcance, pero siempre afectan en gran medida las capacidades de su sistema operativo. Uno de los inconvenientes usando arquitectura Kernel es que, si algún servicio falla, todo el sistema se bloquea. Si se va a agregar un nuevo servicio en el núcleo, se modificará todo el sistema operativo.

Para Microkernel

Dado que el núcleo es la parte central del sistema operativo, está destinado a manejar solo los servicios más importantes. Por lo tanto, en esta arquitectura, solo los servicios más importantes están dentro del núcleo y el resto de los servicios del sistema operativo están presentes dentro del programa de aplicación del sistema. Por lo tanto, los usuarios pueden interactuar con esos servicios no tan importantes dentro de la aplicación del sistema. Y el microkernel es el único responsable de los servicios más importantes del sistema operativo que se denominan de la siguiente manera:

  • Comunicación entre procesos
  • Gestión de la memoria
  • Programación de CPU

La arquitectura de este núcleo es pequeña y aislada, por lo tanto, puede funcionar mejor. La expansión del sistema es más fácil, simplemente se agrega en la aplicación del sistema sin molestar al núcleo.

Diferencias

El punto básico en el que se distingue el microkernel y el kernel monolítico es que el microkernel implementa servicios de usuario y servicios de kernel en diferentes espacios/secciones de memoria y el kernel monolítico implementa servicios de usuario y servicios de kernel en el mismo espacio/sección de memoria.

El tamaño del microkernel es pequeño ya que solo los servicios del kernel residen en el espacio de memoria del kernel. Sin embargo, el tamaño del núcleo monolítico es comparativamente mayor que el microkernel porque los servicios del núcleo y los servicios del usuario residen en el mismo espacio de memoria.

La ejecución del núcleo monolítico es más rápida ya que la comunicación entre la aplicación y el hardware se establece mediante la llamada al sistema. Por otro lado, la ejecución del microkernel es lenta ya que la comunicación entre la aplicación y el hardware del sistema se establece a través del envío de instrucciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (72.4 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com