ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL KERNEL DE LINUX.


Enviado por   •  14 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  1.244 Palabras (5 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

INTRODUCCION

En este ensayo vamos a hablar sobre  una conferencia  impartida por el Ingeniero en Tecnologías de la Información Aarón Luna Benítez en Campus Party MX, que habla sobre la tecnología del Kernel Linux, en específico su distribución Linux OpenSuse, su uso en la vida cotidiana, sus características, sus funciones y el uso que se le da.

DESARROLLO

EL KERNEL DE LINUX

El kernel de Linux está presente en la vida cotidiana del Ser Humano, esta tecnología está presente en un Teléfono inteligente con sistema operativo Android, un tuit en Twitter, googlear (buscar información) en Google, un  Perfil de Facebook.

El Software libre atráves de su máximo exponente hoy en día llamado Linux atráves del kernel es a mejor representación de una tecnología que puede llegar hacer el eje en cada una de nuestra vida.

¿Qué es una Distribución Linux? OpenSuse es un claro ejemplo de una distribución Linux, es de origen alemán, lanzado por primera vez en marzo de 1994, desarrollado por SUSE Lchmate Group.

Hay que entender, ¿Cómo funciona? ¿Porque funciona?

OpenSuse Academy: Este proyecto es similar a las academias de Sisco, la idea es que nosotros como estudiantes dentro de las instituciones educativas que estén enroladas con esta academia prácticamente obtener certificaciones a nivel internacional como lo es Suse Certified Linux Administrator, con un valor de menos 800 pesos que en una valor comercial es de 25,000 pesos.

Zacatecas tiene el primer laboratorio nacional de software libre en el COZCyT (Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación) con una infraestructura de primer mundo.

¿Qué es el kernel de Linux?

Es el encargado de poder tener una comunicación entre el software y el hardware, Linux Torvald  creo en el año de 1991 el kernel de Linux, antes de que existiera este kernel Linux ya existía un proyecto que englobaba un sistema operativo llamad GNU creado por Richard Stallman, tenía una ideología la cual era empezar a tomar las necesidades que tenías como usuario final, y emprenderlas a mejoras sin buscar un beneficio en concreto porque, es el máximo representante en cuestión de mercadotecnia de software a nivel mundial.

Richard Stallman tenía na Ideología del software libre la cual decía que nosotros tenemos con kernel de Linux simple y sencillamente una necesidad que se permeó para que prácticamente tu tengas el  poder decidir que estás haciendo y como lo puedes mejorar.

Las funciones del kernel Linux:

  • La administración de la memoria de todos los programas y de todos los procesos que se estén ejecutando.
  • Administrar el tiempo del procesador con que se está trabajando dentro de los programas que estemos utilizando, esto quiere decir agarra el procesador y lo empieza a ejecutar de tal manera  que sepa cómo debe de estar trabajando de acuerdo a los programas o procesos que en esos momento se estén ejecutando.
  • Es el en cargado de que podamos acceder a todos los periféricos y todos los dispositivos de hardware que tengamos conectados al equipo.

Es decir, el kernel de Linux dentro de las funciones, toma como tal procesos, toma como tal configuraciones, toma como tal a todo aquello dispositivo de hardware que encuentra y en automático se lo lleva al usuario, atráves del equipo de computo, hay un punto en el que el kernel queda dormido, no funciona.

El kernel de Linux lo podemos conseguir gratuitamente a través de internet en un navegador web www.kernel.org podemos descargar las Últimas versiones, Reléase, Hándicap; (Versiones de prueba, Versión estable y Versiones anteriores, dependiendo la necesidad del usuario en cada uno de su sistema o para que lo quieras trabajar.

Características de las Versiones de kernel Linux:

Versión 2.6 Versión de Desarrollo; es una parte experimental los desarrolladores ocupaban para programar comprobar y verificar las nuevas características, para ir mejorando el sistema, esto es la versión de desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (97.4 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com