ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

L Television


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2013  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

La palabra “televisión” es un híbrido de la voz griega τῆλε (tēle, “lejos”) y la latina visiōnem (acusativo de visiō “visión”). Podríamos asumir entonces que concepto de televisión en términos generales es “visión a distancia”. Su origen se puede rastrear desde Galileo Galilei y su telescopio. Sin embargo, no es hasta 1884, con la invención del Disco de Nipkow de Paul Nipkow cuando se hiciera un avance relevante para crear un medio. El cambio que traería la televisión tal y como hoy la conocemos fue la invención del iconoscopio de Vladimir Zworykin y Philo Taylor Farnsworth. Esto daría paso a la televisión completamente electrónica, que disponía de una mayor definición de imagen y de iluminación propia.

PRIMERAS EMISIONES TELEVISIVAS

Las primeras emisiones públicas de televisión las efectuó la BBC en Inglaterra en 1927 y la CBS y NBC en Estados Unidos en 1930.

En ambos casos se utilizaron sistemas mecánicos y los programas no se emitían con un horario regular. Las emisiones con programación se iniciaron en Inglaterra en 1936, y en Estados Unidos el día 30 de abril de 1939, coincidiendo con la inauguración de la Exposición Universal de Nueva York.

TIPOS DE TELEVISIÓN

 DIFUSIÓN ANALÓGICA

La televisión hasta tiempos recientes, principios del siglo XXI, fue analógica totalmente y su modo de llegar a los televidentes era mediante el aire con ondas de radio. Pronto salieron las redes de cable que distribuían canales por las ciudades.

 TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE (TDT) :

Es el resultado de la aplicación de la tecnología a la señal de televisión para luego poder transmitirla por medio de ondas que se transmiten por la atmósfera sin necesidad de cable o satélite y que se reciben en antenas UHF (las convencionales que usamos).

La diferencia principal está en la génesis: la tele analógica transmite a través de un conjunto de ondas hertzianas continuas en el tiempo, mientras que la digital lo hace a través de una señal discreta en el tiempo, denominada binaria; esta consiste en un conjunto de ceros y unos (código binario), que componen una señal digital.

VENTAJAS DE LA DIFUSIÓN DIGITAL

• Mejor calidad en audio y video: La televisión digital permite una alta calidad de imagen sin ruidos ni interferencias, ofrece contenidos con formato de la imagen en panorámico (16/9) y múltiples subtítulos.

• Mayor número de canales: Con la televisión digital podrán transmitirse varios canales por un mismo transmisor, además de hacerlo con una calidad superior.

• Portabilidad y Movilidad : Permite la recepción portátil que implica que la señal puede ser recibida directamente en un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com