ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Television Por Cable


Enviado por   •  24 de Enero de 2012  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  663 Visitas

Página 1 de 4

Television por cable

La existencia de redes de televisión por cable o CATV (Community Antenna Television) se remonta a mediados de los años 40. En el verano de 1949, en Estados Unidos, concretamente en Pensylvania, un técnico llamado E.L. Parsons montó una pequeña red que se puede considerar precursora de la televisión por cable. Estaba constituida por un sistema de antenas, amplificadores y mezcladores de señal. Esta señal combinada era distribuida mediante cable a sus vecinos, que de esta forma podían ver diversos programas sin necesidad de disponer de antenas y con un buen nivel de calidad.

En 1962, casi 800 sistemas de cable que servían a 850.000 suscriptores, conocidos nombres corporativos como Westinghouse, Teleprompter y Cox comenzó a invertir en el negocio, complementando los esfuerzos de los primeros empresarios como Bill Daniels, Malarkey Martin y Jack Kent Cooke.

El crecimiento de cable a través de la importación de señales a distancia se veía como la competencia por las estaciones locales de televisión. En respuesta a las preocupaciones industria televisiva, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) amplió su jurisdicción en las restricciones impuestas a la capacidad de los sistemas de cable para importar señales distantes de la televisión. Como resultado de estas restricciones, se produjo un "congelamiento" efecto en el desarrollo de sistemas de cable en los principales mercados, que duraron hasta principios de los 70 .

A principios de 1970 la FCC continuó las políticas de las ITS mediante la promulgación de reglamentos restrictivos que limitaban la capacidad de los operadores de cable que ofrecen películas, eventos deportivos y programación sindicada.

La congelación en el desarrollo del cable duró hasta 1972, cuando una política de desregulación gradual del cable llevó a, entre otras cosas, modificar las restricciones a la importación de señales a distancia.

Sin embargo, los esfuerzos de la industria concertada a nivel federal, estatal y local, dio como resultado la disminución de las restricciones durante toda la década.

Junto con el pionero del cable de la tecnología satelital de comunicaciones, llego un crecimiento pronunciado de los servicios a los consumidores y un aumento sustancial de los suscriptores de cable.

En 1972, Charles Dolan y Gerald Levin de Sterling Manhattan Cable impulsó a la nación la primera red de televisión de pago, Home Box Office (HBO). Esta empresa llevó a la creación de un sistema satelital de distribución nacional que se utiliza en la transmisión recientemente aprobado satélite nacional. Cambió radicalmente el negocio de los satélites, allanando el camino para el crecimiento explosivo del programa de redes.

El segundo servicio para utilizar el canal de televisión por satélite era una difusión local

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com