ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ENERGIA


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO SOSTENIBLE EN EL APROVECHAMIENTO ÓPTIMO DE LA ENERGÍA

El desarrollo sostenible que permita la competitividad y el crecimiento del empleo es necesario disociar el desarrollo económico del deterioro ambiental

Para este desarrollo se a incrementado El establecimiento de una política energética nacional, es el paso inicial y necesario para proceder con el desarrollo de los planes estratégicos detallados, en los cuales se establecerán los procedimientos y las acciones necesarias para el desarrollo del sector para este desarrollo sostenible se ha creado Ley de Industria Eléctrica, publicada en La Gaceta, Diario Oficial, No. 74 del 23 de abril de 1998

APROVECHAMIENTO ÓPTIMO DE ENERGÍA:

Consiste en buscar la mayor relación beneficio-costo en todas las actividades que involucren el uso eficiente de la energía, dentro del marco del desarrollo sostenible y respetando la normatividad vigente sobre medio ambiente y los recursos naturales renovables.

IMPORTANCIA DEL DESARROLLO SOSTENIBLE EN EL APROVECHAMIENTO ÓPTIMO DE LA ENERGÍA

En los últimos años, la palabra “desarrollo sostenible” ha tomado una gran relevancia en el lenguaje político, económico y social a nivel global. En términos simples, el desarrollo sostenible se refiere a un tipo de desarrollo que utilice los recursos disponibles en el presente, sin comprometer su existencia en el futuro.

El crecimiento demográfico mundial ha crecido exponencialmente y su ritmo parece no detenerse, especialmente en los países en vías de desarrollo. De igual manera, los patrones de consumo de estas poblaciones se incrementan, demandando cada vez un mayor número de bienes que en última instancia provienen de los recursos naturales.

CONSECUENCIAS DE NO TENER DESARROLLO SOSTENIBLE EN EL APROVECHAMIENTO OPTIMA DE LA ENERGÍA

Los métodos de ahorrar energía o de colaborar con nuestro planeta evitando hacer un uso desmedido de distintos recursos como agua o luz.

La importancia que tiene todo esto, porque muchas veces a la hora de explicar a los pequeños por qué se debe de ahorrar energía surgen las dudas, las famosas preguntas filosóficas o el simple desconocimiento real de una causa que afecta a todo el mundo.

Hace unos cuantos años, antes incluso de la Revolución Industrial era muy difícil hablar del ahorro de energía o del consumo desmedido de la misma, ya que casi no existían las diversas maquinarias que hoy vemos en cualquier lado.

La cantidad de automóviles ni siquiera era una cuarta parte de lo que es ahora, y el consumo de combustible no se puede llegar a comparar con lo utilizado en la actualidad.

La energía se vio incrementada y junto a ella la contaminación, es por eso que procesos naturales como el efecto invernadero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com