ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INNOVACION Y CREATIVIDAD COMO RECETA DEL ÉXITO


Enviado por   •  15 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 2

Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Nombre: Yudy Alejandra Pulido Sanchez

Fecha: 10 Agosto de 2019

Asignatura: Logística de Comercio Internacional

LA INNOVACION Y CREATIVIDAD COMO RECETA DEL ÉXITO

Si hablamos hablamos de aportes, se hace necesario, casi vital hablar de estas empresas (Inditex, Amazon, Decathlon), que ha decir verdad son titanes de la innovación y la creatividad, pues estos dos términos los han sabido exprimir, fusionar y combinar, tanto así que los han llevado a niveles completamente asombrosos. El primer planteamiento es su generación de ideas innovadoras como una habilidad, gracias a ello han logrado revolucionar el mercado y el comportamiento del consumidor. Es el caso de Inditex, compañía revolucionaria que ha democratizado la moda por medio de su ingenioso y apetecido modelo de negocio. Inditex, cuenta con un BOOM , pues no tienen inventarios, esto se traduce a que ellos venden e imponen moda al instante, lo que causa una obligación al cliente de comprar ahora y no después, le da una sensación de exclusividad, por tanto lo que ve hoy en unos días ya no estará, de manera que así termina asegurando sus ventas de manera continua. Por otro lado llama la atención su discreción frente al tema publicitario, pues sus políticas de renovación de colección, hacen que su publicidad sea en sus tiendas y con sus escaparates; es decir sus vitrinas son su propia imagen de comunicación.

Amazon como líder del e-commerce y como agente ganador de su invención, ha logrado posicionarse y ganarse la confianza del cliente, ya que le proporciona un catalogo multidiverso y una rapidez logística eficiente, de modo que termina en una experiencia de compra de fidelización cotidiana.

Decathlon, la farmacia del deporte, por medio de su amplio portafolio de productos que van enfocados a cualquier tipo de necesidad ofrece a sus clientes una atención profesional, pues su equipo de trabajadores se encuentra altamente capacitado a la hora de aconsejar al cliente en el producto deportivo que este solicitando, esta medida resulta un PLUS de éxito para la marca, ya que se han dado a la tarea de crear sus propias submarcas, las cuales están acompañadas de un proceso de inteligencia, diseño y estructura ideal. Han logrado que la ropa deportiva no se encasille en el deporte sino que pase a ser una prenda de vestir cotidiana. Su mezcla de combinaciones tales como investigación y desarrollo de nuevos productos, y sus acciones de demostrar y motivar al cliente por medios blogs especializados en los diferentes deportes, ocasiona una relación más prolongada y amena con los clientes.

Al exponer estas grandes compañías se llega a la conclusión de que su éxito se debe a que enfocan sus productos y servicios al cliente como primera necesidad, posicionan al cliente por encima de todo quieren que este se sienta a gusto, que su experiencia sea gratificante y retroactiva, pues reconocen y saben que el cliente es el activo mas grande de toda gran empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (48.4 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com