ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MOMIA


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  Síntesis  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

Apasionado por la escritura, Rory no se cansa de presentar sus manuscritos a todo editor que se le cruce en el camino, pero siempre falla en su intento. A pesar de que sus historias poseen una gran cuota de calidad, la suerte le es esquiva hasta que un día halla en un tren el manuscrito de una novela. Tras algunas vacilaciones, decide tipear en su computadora la obra que lo ha fascinado y arrogarse su autoría. El resultado es más que alentador: un editor decide publicarla y de la noche a la mañana Rory se convierte en el favorito de los lectores y la crítica.

El joven literato, carismático, inteligente y de talento, parece tenerlo todo: una maravillosa vida, una mujer que lo ama, el mundo a sus pies, y todo gracias a sus palabras. ¿Pero de quién son esas palabras? Y, en definitiva, ¿de quién es esa historia? Ya convertido en triunfador, Rory tiene un casual encuentro con un anciano desaliñado que le dice que fue el autor de ese manuscrito y le relata los hermosos aunque trágicos recuerdos de su juventud en París después de la Segunda Guerra Mundial, elementos que dieron origen a ese libro. Al comprobar que otro hombre ha pagado caro el tesoro que contienen esas páginas, Rory deberá hacer frente a cuestiones como la creatividad, la ambición y las elecciones morales que ha hecho guiado por sus intereses.

Estructurada en varias capas narrativas, a modo de historia dentro de la historia, se demuestra que la vida del propio escritor es una ficción, y así el film se transforma en una mirada desencantada a un mundo viciado inserto en un excelente guión que, lentamente, va describiendo el paso de sus personajes con enorme calidez, íntima ternura y gran melancolía. Todo es aquí una perspicaz y provocativa exploración del precio del éxito y a su vez un intrincado mosaico de historias dentro de otras historias con reflexiones que se encadenan mutuamente.

En su debut cinematográfico, los directores y guionistas Brian Klugman y Lee Sternthal lograron así un relato siempre conmovedor. Para que la trama tuviese la emoción buscada por sus autores se reunió a un elenco de notables méritos, compuesto principalmente por Bradley Cooper, Jeremy Irons y Dennis Quaid. Todos ellos, más una impecable fotografía y una adecuada música, hacen de Palabras robadas un film de gran calidad ética y estética que habla del éxito, del fracaso y, sobre todo, de la amargura de esos seres que se enfrentan, se humillan y se convierten, en definitiva, en radiografías de un micromundo de pasiones sin límites.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com