ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Momia


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  Informes  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 2

The Mummy (título en español: La Momia) es una película de aventuras estadounidense de 1999, rodada, escrita y dirigida por Stephen Sommers e interpretada por Brendan Fraser, Rachel Weisz, John Hannah y Kevin J. O'Connor, con Arnold Vosloo en el papel principal como la momia reencarnada. En la película destaca el diálogo en la lengua antigua egipcia, hablada con la ayuda de un Egiptólogo profesional. Esta película es una nueva versión de la de 1932 del mismo nombre con Boris Karloff en el papel principal. Al principio se pensó que fuera la parte de una serie de películas de horror de bajo presupuesto, sin embargo, más tarde esta película de aventura se convirtió en un éxito de taquilla.

El rodaje comenzó en Marrakech, Marruecos, el 4 de mayo de 1998, durando diecisiete semanas; el equipo tuvo que aguantar la deshidratación, tormentas de arena, y las serpientes mientras filmaban en el Sáhara. Los efectos visuales fueron producidos por la empresa Industrial Light & Magic, que mezcló la película e imágenes generadas por ordenador para crear a la Momia. Jerry Goldsmith compuso la banda sonora.

La Momia se estrenó el 7 de mayo de 1999, recaudando 43 millones de dólares en bruto en 3,210 cines; la película continuó recaudando 416 millones de dólares por todo el mundo. La recepción de la película fue dividida, con críticas que, o bien elogian la película, o bien se quejan de los efectos especiales, la naturaleza de los personajes, el guion, y los bandidos estereotipados. El éxito de taquilla condujo a una secuela en 2001, The Mummy Returns, así como la Momia: La Serie Animada, y la precuela el Rey Escorpión. Otra secuela, La momia: la tumba del emperador Dragón, se estrenó el 1 de agosto de 2008. Universal Studios también abrió una montaña rusa, la Venganza de la Momia, en 2004. Las secuelas y las novelas fueron escritas por Max Allan Collins.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com