ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PC DISMINUYÓ SU RENDIMIENTO


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  Exámen  •  2.882 Palabras (12 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 12

LA PC DISMINUYÓ SU RENDIMIENTO

Causa

Éste es el problema más habitual entre los usuarios. Puede haber muchas razones que expliquen una baja en el rendimiento de la PC. La más común es la presencia de datos fragmentados, presencia de spyware, registro corrupto, y programas innecesarios.

Solución

Chequear los programas que tenemos instalados y desinstalar los que no usas, borrar los archivos innecesarios, y ganar velocidad y rendimiento, ya sea desfragmentando el disco, o bien añadiendo memoria a la máquina.

-Para Mejorar EL Sistema Pueden Instalarse EL CClear

2 APARECEN PANTALLAS DE ERROR, LOS PROGRAMAS SE TILDAN Y SE CIERRAN

Causa

El posible que nuestra PC tenga spyware o programas espía, y que ésa sea la causa de que los programas no respondan y se deban finalizar. También está la de que el programa no funciona bien. Otra es que haya archivos de Windows necesarios para ejecutarlos y están corruptos. Otra causa puede ser la falta de memoria RAM.

Solución

Si bien alcanzaría con actualizar un programa anti-spyware, las causas pueden venir de otro lado, como drivers mal instalados. Podrías fijarte re-instalando el programa que funciona mal. Si el problema es con Windows sería recomendable no formatear sino REPARAR WINDOWS, si notamos que el problema puede venir de la memoria RAM, se le puede agregar mayor memoria virtual a la PC y así optimizar su rendimiento.

3 LA COMPUTADORA SE REINICIA AUTOMÁTICAMENTE O SE APAGA

Causa

Pueden ser dos. La presencia de un “gusano” (un tipo de virus), o alguna obstrucción (basura, mala conexión) dentro del gabinete o el cooler. Esto último sucede cuando la PC no puede refrescarse: antes de recalentarse, sencillamente se apaga.

Solución

Si se trata de un virus, correr los antivirus correspondientes. Si el problema es una obstrucción, una buena forma de evitarlo es mantener el interior del gabinete y el cooler limpios, tener la CPU en un lugar ventilado, y evitar su exposición al humo. Si el problema persiste, el problema puede ser la fuente de la PC, por lo que habría que chequear si ésta funciona correctamente o si está bien conectada.

4 CIERRES INESPERADOS DE PROGRAMAS

Congelamientos y pantallas de errores Muchos de estos problemas son causados por spyware o programas espía. Si bien alcanzaría con tener y actualizar constantemente un programa anti-spyware, las causas pueden venir por otro lado, como por ejemplo la falta de drivers correctos para el hardware instalado. También sería una buena idea aumentar la memoria virtual de la PC, para que aproveche mejor la memoria RAM instalada.

5 EL DISCO DURO ESTA LENTO

Si tu sistema está lento, podría estar necesitando un mantenimiento de rutina o podrías cambiar la configuración de la computadora para maximizar su rendimiento. Intenta los siguientes consejos para maximizar la velocidad del disco duro:

· Desfragmente su disco duro

· Borre los archivos que no necesite

6 EL SISTEMA SE "CUELGA"

Diferentes problemas pueden detener el sistema, como los problemas de memoria y de fluido eléctrico, sin embargo siempre se culpa a los controladores. Los controladores para el hardware rara vez se actualizan y con frecuencia tienen errores de programación. Para solucionar este problema, haz una copia de seguridad de tu disco duro y crea un disco de arranque de emergencia en un disquete, luego ve a INICIO / CONFIGURACION / PANEL DE CONTROL y selecciona AGREGAR / QUITAR PROGRAMAS. Desde el panel DISCO DE ARRANQUE, haz clic en CREAR DISCO. Luego, consulta el sitio Web de un distribuidor para descargar un nuevo controlador.

7 WINDOWS NO PUEDE ENCONTRAR EL NUEVO HARDWARE

Primero consulta el manual para verificar que el dispositivo esté correctamente instalado. Si está bien instalado, haz clic en MI PC / PROPIEDADES / ADMINSITRADOR DE DISPOSITIVOS. Encuentra el dispositivo que tiene el problema. Si se levanta la bandera, utilice PROPIEDADES para ver cuál es el problema. Si no se soluciona, haz clic en QUITAR y reinicie el equipo. Ahora Windows debe volver a reconocer el hardware que acabas de quitar y debe instalar los controladores adecuados, para lo cual necesita tener primero una copia del nuevo controlador del sistema. Si no funciona, utiliza el asistente AGREGAR NUEVO HARDWARE para seleccionar el dispositivo y controladores manualmente.

8 LA UNIDAD DE CD-ROM NO LEE SUS CDS

Asegúrate que el cable no se halla soltado de la tarjeta madre. Si no es éste el problema, podría ser que tu lo deshabilitaste el Administrador de desinstalación de los dispositivos para el CD-ROM. Ve al PANEL DE CONTROL / ADMINISTRADOR DEL SISTEMA / CD-ROM y desactiva el administrador de los dispositivos. Si no es éste el problema, limpia los lentes y revisa el controlador.

9 EL RATON NO RESPONDE

Solucion

Si no aparece el mouse en la pantalla o tiene problemas de desplazamiento. Ir a inicio <configuracion <panel de control <mouse. Los indicadores que aparecen a lo largo de la ventana permitiran controlar las funcione del mouse. Si la configuracion es correcta, verificar que el mouse este bien conectado a la PC.

10 LA COMPUTADORA NO DETECTA EL MOUSE

Solucion

Verifica que el raton este bien conectado y reinicia la computadora para ver si esto resuelve el problema. Actualizar el mouse. Si no se puede arreglar, reemplázalo!

Deshabilitar “Restaurar sistema” haciendo clic con el botón derecho sobre “Mi PC”/Propiedades y en la pestaña Restaurar sistema marcar la casilla. Inicia en modo a prueba de fallos con conexión a la red. Borra archivos temporales. Instalar un antivirus actualizado. Limpiar el registro. Hacer un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com