ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensamble De Una Pc


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2011  •  1.592 Palabras (7 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 7

Tema 1. ¿Cómo se instala un procesador?

Procedimiento: Antes de tocar cualquier componente de computadoras, libérese de carga estática poniéndose la banda antiestética o tocando algo metálico como el gabinete un par de veces.

1.-Localizar el socket del procesador en la tarjeta madre.

2.-El socket deberá tener algún mecanismo de sujeción, así que levántalo y abra el socket.

3.-Colocamos el procesador compatible a la tarjeta madre que vamos a colocar en la computadora.

4.-Cuidadosame ponga el procesador en su socket. Si el procesador tiene pines, sea cuidadoso de no doblar ninguno. Básicamente debería acomodarse en su lugar; no debe tener que hacer alguna presión en el mismo, así que no lo haga. Una vez en su lugar asegúrelo con su palanca de sujeción.

Instalar el ventilador

1-Una vez que el procesador está en su lugar, es tiempo de colocar el ventilador. Lo primero que debe buscar es algún tipo de superficie de contacto de refrigeración. Si se fija en la parte inferior de un ventilador, puede mirar la materia gris o algo así ahí abajo. Si es así, está listo para continuar.

2.-Si no, necesita aplicar algo de pasta termal antes de instalar el disipador de calor, pudo haber venido con su ventilador, si no, consígalo en su tienda de cómputo más cercana y adquiera un tubo del mismo. Para aplicar la pasta, ponga un poco y distribúyalo con algo plano y sin filo, como el borde de una tarjeta de plástico. No use nada metálico o demasiado afilado porque podría arañar el CPU y eso no es bueno. Distribúyalo uniformemente hasta que tenga una capa delgada, entonces remueva cualquier exceso.

3.-Una vez que tenga listo su ventilador, colóquelo delicadamente encima del procesador y asegúrelo en su lugar. Hay diferentes maneras en que un ventilador sea asegurado a la tarjeta madre, asi que necesitas revisar el manual del ventilador, aunque debería ser un proceso sencillo.

4.-Una vez en su lugar, necesitas que conectar tu ventilador a una fuente cercana de poder, encuentra uno de los pequeños conectores de 4 pines de su tarjeta madre y conecte su línea de corriente.

Te Reto

Lleva a la práctica lo aprendido en el punto anterior, siempre respetando las reglas de seguridad y comenta las experiencias vividas durante la misma.

Tema 2. ¿Cómo se instala la memoria RAM?

1.- Identifique bien su memoria RAM

2.-Localizar las ranuras de la memoria RAM. Mire las ranuras en su tarjeta madre y vea de que manera debería ir; como la mayoría de otras partes, solo entrara de una sola manera.

3.-Ponga un banco en la primera ranura. Debería ser la más lejana a la izquierda, pero debería estar etiquetada slot0 o algo así (si, la primera ranura probablemente estará enumerada en 0). Presione abajo el banco regularmente por ambos lados. Tal vez quiera presionar con sus pulgares y usar el dedo en cada lado para presionar los pestillos a la vez. Cuando este ahí, los pestillos en cada lado deberían estar cerrados.

Te Reto

Lleva a la práctica lo aprendido en el punto anterior, siempre respetando las reglas de seguridad y comenta las experiencias vividas durante la misma.

Tema 3. ¿Cómo instalar la tarjeta madre?

1.- Colocar algunos espaciadores en el gabinete. Los espaciadores mantienen separado la tarjeta madre de tocar el resto del gabinete (que es casi siempre hecho de algún tipo de metal) para prevenir cortos circuitos. Ponga el gabinete del lado de modo que mires hacia dentro de ella, con la parte superior alejada de ti. Deberás ver alrededor de una docena de huecos en el gabinete donde la tarjeta madre ira. Lo que necesitan es colocar los espaciadores en los agujeros que se alinean en tu tarjeta madre. Es posible que todos los agujeros se alineen, pero mira tú tarjeta madre para estar seguros. No necesitan colocar espaciadores en todos los agujeros pero este seguro de hacerlo en las esquinas alrededor de los lados y por el medio.

2.- Coloca la tarjeta madre en el gabinete. Insértelo primero por la parte izquierda. Alinee los puertos con la placa posterior y suavemente ponga la placa madre encima de los espaciadores.

3.- Ahora tome alguno de los pequeños tornillos y atornille la tarjeta madre de los espaciadores. Si el tornillo no ajusta, intente con otro de diferente tamaño. Empiece con la esquina superior izquierda, cerca de los puertos de la tarjeta madre, después de eso, continué a la parte inferior izquierda y atornille ahí también, de ahí, todo debería estar alineado y es fácil terminar los de más.

Te Reto

Lleva a la practica lo aprendido en el punto anterior, siempre respetando las reglas de seguridad y comenta las experiencias vividas durante la misma.

Tema 4. ¿Cómo instalar el disco duro/Unidad Óptica?

La tarjeta madre permite colocar hasta 4 unidades de disco duro. El primer disco duro se conoce como Primario Máster, el segundo como Primario Esclavo. El tercero como Secundario Máster y el cuarto como Secundario Esclavo. El primario Máster será siempre el de arranque del computador.

Procedimiento

1.-Hay solo 2 cables a sujetar en el disco duro, el cable de poder y el cable de comunicación.

2.-Configurar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com