ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SEXUALIDAD E LA MEXICANA * Existen En El Ambiente Ciertos Estereotipos De Conducta, Tanto Masculina Como Femenina, De Acuerdo A Los Cuales Se Moldea El Carácter Y La Manera De Ser De La Niñezdeambos Sexos. * El Servilismo Atávico De La Mujer Es A


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 2

LA SEXUALIDAD E LA MEXICANA

* Existen en el ambiente ciertos estereotipos de conducta, tanto masculina como femenina, de acuerdo a los cuales se moldea el carácter y la manera de ser de la niñezdeambos sexos.

* El servilismo atávico de la mujer es a su vez consecuencia y motivo de la abnegación. El hecho de servir es para las mexicanas más que una actitud una filosofía.

*Sexualmente lasmujeres también prestan un servicio no remunerado.

* El hombre mexicano, en sus relaciones sexuales, no acostumbra considerar a la mujer , si no que se limita exclusivamente a lo suyo.* Ellas tampoco ledan mucha importancia a su propia insensibilidad sexual,

* Las mexicanas viven las relaciones sexuales como un tabú, que lejos de ser fuente de placer, se les antojarepugnante.

* El culto a lavirginidad es una de las “muletas” más usada para controlar la conducta sexual de las mujeres.

* Los hombres exigen que la mujer sea virgen porque les molesta que haya“pertenecido” a otros hombres antesque a ellos.

* El hombre elige a la mujer virgen porque dese que ella, en cuerpo y alma, con todos sus matices humanos , sea de su exclusiva pertenencia.

* La dignidad de la mujer mexicana vaimplícitamente unida a la larga cadena de abstinencias sexuales , entre las que además de la virginidad, podemos mencionar la fidelidad y la frigidez, “cualidades “más o menos inhibitorias y entorpecedorasdel desarrollo de la sexualidad femenina, que más que nunca acorralan la mujer en su calidad de objeto sexual.

* A los hombres la novia les es útil en cuanto se llena el hueco de la ilusoriaafectividad marginada de las “impurezas sexuales”, la amante es el refugio del hastío e intransigencia hogareña, y la esposa es “la reina del hogar”, la que cuida aros hijos y el ente de exclusivo uso sexualy humano.

* La virginidad despierta en ellos una reacción de ambigua agresión y respeto; cuando “aman” a una mejer virgen, inhiben su sexualidad.

La sexualidad de la mexicana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com