ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexualidad De La Mujer Mexicana


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 3

En la actualidad, la sexualidad de la mexicana ah cambiado mucho respecto con el pasado, ya que antes la mujer era muy poco valorada y la opinión de esta no valía nada para nadie, aparte de que la misma mujer se hacia sentir menos por la abnegación, que es sentirse poca cosa y negarse a si misma. Ahora, la mujer goza de los mismo privilegios, derechos y oportunidades que los hombres, ya que se ah dejado por un lado el pensamiento machista de que ciertas actividades solo pueden realizarlas hombres y la mujer ah tomado un papel muy importante en nuestra sociedad, pues se ah demostrado que tanto las mujeres como los hombres pueden realizar de igual manera los trabajos que solo estaban destinados para ellos, y muchas veces lo hacemos mejor.

Otro aspecto muy relevante sobre la sexualidad de la mujer, es el pudor, pues es algo que hoy en dia se ah perdido mucho, y en mi punto de vista es algo muy malo, pues creo que la mujer debería de valorarse más y tomar la importancia debida al tener relaciones sexuales, pues pones en juego tu dignidad como mujer. Los hombres muchas veces utilizaban a las mujeres solo para satisfacer sus necesidades y deseos sexuales, sin pensar en si ellas estaban totalmente de acuerdo y dejando por un lado el amor, y la mujer no podía oponerse ni decir nada, pero ahora, la mujer puede hablar y decir lo que opina al respecto, aparte de que ya existen métodos de protección y nos los hacen conocer desde muy pequeños, asi como las consecuencias que conlleva el tener relaciones. Por una parte me parece bien que las mujeres tengamos derecho a hablar y decir si es que queremos tener relaciones o no, y no solo ser valoradas por el ser virgen, ya que antes si no lo eras perdias tu valor como mujer, pero creo que aun así, es importante que nosotras guardemos respeto por sí mismas y no ser tan libres al momento de hablar de sexo y practicarlo a temprana edad. La fidelidad es otro punto importante, pues cuando un hombre es infiel se ve normal, y pareciera que es un logro el tener muchas mujeres, mas sin embargo, que una mujer sea infiel se ve como una gran falla y se le toma como fácil y nadie lo olvida ni la vuelven a tomar en serio.

La sexualidad mexicana también implica la maternidad, pues siempre se ah visto como una obligación para la mujer el tener que cuidar, alimentar, criar y atender al esposo e hijos. La mujer como madre siempre ah tenido que ser muy sumisa y aguantar los malos tratos de los hijos y marido, lo cual creo que es una gran falta de respeto, pues la madre es alguien a quien debemos guardarle todo nuestro respeto y valorarla. Sin embargo, aunque a veces nosotros mismos abusamos y ofendemos a nuestra madre, el que alguien externo a la familia lo haga, lo vemos como una gran falta de respeto, y muchas veces hasta las usamos a las madres de otros para ofender a la persona con quien discutimos y es algo que duele mucho.

Creo que la sexualidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com