ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sexualidad De La Mexicana


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 3

“La sexualidad de la mexicana”

la vida de estas mujeres dependía mucho de los estereotipos de conducta e ideas que se les inculcaban desde la niñez, haciéndose ideales femeninos. Las mujeres mexicanas eran abnegadas, sus derechos eran denigrados lo que era que tenían que resignarse anta las adversidades de su vida, eran calladas no se podían rebelar ante sus derechos. La mujer representaba un objeto al servicio de los hombres con lo que estaban acostumbrados a contar con ellas en cualquier circunstancia ya fuera buena o mala ellos sabían que la mujer siempre estaría ahí sin sabiendo que tu tendrían ninguna gratificación. El machismo era notorio en todo desarrollo, principalmente en privar a la mujer de sus derechos, en la infidelidad la mujer permita eso incluso saciaba las necesidades carnales y religiosas de los hombres.

El valor que tiene la mujer mexicana son como el que pasa de ser la novia al objeto de deseo, y explotada por el hombre como en lo sexual como en lo material, es marginada de impureza sexual, pasa a ser la amante como refugio con engaños y mentiras, o en otras circunstancias la esposa como la reina del hogar la que cuida de los hijos, cenicienta del hogar, hasta llegar a ser el exclusivo uso sexual y humano del hombre. Para el hombre la virginidad de la mujer despierta una reacción de agresión y a la vez de respeto.

A aumentado los valores de la mujer ya que en la actualidad tienen voz y voto y han habido hacerlos válidos y han aprendido ejercerlos. Aunque hay quienes todavía son víctimas de esos machistas a quienes se les llama hombres.

La mujer mexicana ocupa un lugar vergonzoso en el aspecto de no darle un lugar especial y ser tratada como lo que es, un ser humano, un ser el cual tiene derechos y obligaciones, la mujer es menospreciada por el hombre de los mismos resultados a los cuales puede referirse.

La única mujer es considerada como un ser integro. En la actualidad ya la mujer tiene más derechos y las obligaciones corresponden a cada rol sexual tratando de tener una igualdad y una equidad de derechos y un cumplimiento para un bienestar social. Los derechos de la mujer eran nulos o no existían en tiempos revolucionarios. La mujer siempre ha sido vista como un objeto de manutención doméstica y sexual, a través de los años los derechos de las mujeres han ido en aumento, tanto que ahora hay mujeres trabajadoras, mujeres que han cambiado la forma de trabajar en una empresa por poner un ejemplo. La mujer ya paso de ser la que cuidar la casa, los hijos y servirle la cena al esposo, a ser una mujer exitosa laboral y personalmente.

La relación de hombre y mujer en tiempos revolucionarios era precaria y no se tenía tanto valor como se tiene ahora como para poder enfrentar las situaciones y las necesidades de cada ser humano. Es importante entender y saber los orígenes sociales y culturales de esos tiempos como para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com