ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS REDES SOCIALES EN VENEZUELA


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2011  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 3

LAS REDES SOCIALES EN VENEZUELA

Venezuela se está destacando como uno de los países latinoamericanos con más presencia y uso de redes sociales

Cálculos indican que existen unas 500 mil cuentas de Twitter en Venezuela, aunque sólo unas 200 mil estarían activas. Los cuatro mil twitteros más activos en el país mandan en total entre 30 mil y 40 mil tweets diarios.

Un 60 por ciento de los venezolanos que se conectan a internet tiene cuenta en Facebook -unos 5.3 millones-, lo que ubica al país caribeño entre los mayores usuarios de esta red social en la región junto con Costa Rica y Colombia.

En el 2008, las cuentas Facebook subieron un 1.200 por ciento en Venezuela, mientras que en el 2009 crecieron un 100 por ciento.

Venezuela también se destaca en telecomunicaciones. La penetración celular es del 98 por ciento, aunque muchos venezolanos poseen varias líneas. Se estima que hay un 80-85 por ciento de usuarios de telefonía celular.

Además, Venezuela lidera la región en uso de teléfonos inteligentes con más 1.2 millones de terminales activos. La penetración de este tipo de aparatos es del 7 por ciento, frente a un promedio regional del dos por ciento.

Los principales usos de Internet en Venezuela son: correo electrónico, chat, búsqueda de información y noticias.

VENEZUELA, REDES SOCIALES Y LA POLÍTICA

Las redes sociales han experimentado un fugaz crecimiento en Venezuela durante los últimos años, contribuyendo a que la fuerte polarización que vive el país en torno al proyecto socialista que lidera el presidente Hugo Chávez también se esté propagando con fuerza a internet.

La Red Social Twitter experimentó un extraordinario crecimiento después de que Chávez pidiera a sus seguidores utilizar la plataforma de microblogging para contrarrestar a sus opositores en la red. En el 2009, los usuarios de Twitter aumentaron más de un mil por ciento.

En noviembre del 2009, Twitter cambió su pregunta para publicar comentarios de "¿Qué estás haciendo? a ¿Qué está pasando?, resaltando el perfil y potencial de la plataforma para desarrollar el periodismo ciudadano y el ciber activismo. Al igual que los medios tradicionales, las redes sociales en Venezuela se están polarizando entre seguidores y detractores del presidente Chávez.

En Twitter, los adversarios del mandatario son mayoría. Siete de los 10 twitteros más seguidos en el país son críticos de Chávez y su seguidor mejor situado no aparece hasta el puesto 66, según www.twitter-venezuela.com.

También en se puede observar esto en la Red Social de Facebook, donde se encuentran páginas como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com