ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales En Venezuela


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 3

Redes Sociales en Venezuela: un mercado explotar

Las cifras que recientemente presentó la Tendencias Digitales, empresa especializada en estudios sobre el mercado digital latinoamericano, lo dicen todo. En Venezuela hay un mercado muy jugoso para la publicidad en las redes sociales.

Los datos manejados por la respetada empresa que dirige Carlos Jiménez, asegura que al cierre de 2009, 70% de los venezolanos tenía al menos un perfil en alguna red social, y la prueba más fehaciente de la importancia que este tipo de red de conexión tiene, se hace latente con el crecimiento que experimentó Twitter: 1000%. Siendo así, ¿qué es lo que pasa con las marcas y/o productos de nuestro mercado que n o han tomado por asalto los Social Media?

Las respuestas son diversas, pero es evidente que hay resistencia al tema por desconocimiento de lo que ofrecen estos nuevos medios y desconfianza en su rentabilidad. De hecho, muchos clientes lo ven a uno con recelo cuando se le sugiere la inversión en estos nuevos medios, y esto es lógico. En Europa y EEUU ya las marcas descubrieron que una de las más importantes ventajas que ofrecen las redes sociales es la segmentación, rápida y directa; lo cual permite que su mensaje llegue sin escalas a su target específico.

En ese sentido, estamos en pañales. Los que trabajamos de este lado sabemos que la democratización de la información instaurada por las redes de conexión ha hecho que, en estos tiempos, cualquier información sobre servicios, productos y /o marcas tenga más credibilidad cuando proviene de sus amigos (38%), que cuando viene de la marca misma (32%), periodistas (7%), publicidad (3%) o competidores (1%).* Hacer que un cliente habituado a los resultados de la prensa, radio y TV entienda esto es dificil, pero no imposible.

Muchos clientes no invierten en publicidad online porque alegan que, a diferencia de los medios tradicionales, es solo un pequeño porcentaje de la población del país la que tiene acceso a Internet.Y aunque es cierto, porque es un 30%, este argumento es fácilmente desmontable con las cifras aportadas por Tendencias Digitales que señalan que 59% de esos usuarios de Internet son mayores de 18 años, 37,1% de la totalidad tiene más de 25 años, 52,9% pertenece al sexo masculino, mientras 47,1% al femenino. En pocas palabras, es un 30% nada despreciable y al que se puede llegar de manera directa a través de una buena estrategia publicitaria en redes sociales.

Pienso que para seguirle el paso a las tendencias internacionales y estimular el interés de las marcas locales en hacer publicidad en las redes sociales hay que, en primera instancia , "evangelizar" (como bien diría Italo Pizzolante) sobre las bondades de las redes sociales y, segundo, hacer énfasis en que la publicidad, la comunicación y el mercadeo, como el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com