ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes sociales


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  Informes  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 3

Nos podemos dar cuenta que hoy en día la gran mayoría de la gente viven alrededor de la Internet, y pasan la mayoría de su tiempo ya sea buscando información o navegando en la red. En las redes sociales la información circula, se comparte constantemente fotos, videos, enlaces, comentarios y opiniones. Pues hoy en día las empresas están aprovechando esto para dar a conocer su marca y que la gente las prefiera, ya sea construyendo su propia red o aprovechando las que ya existen. Al crear una red propia hay una comunicación estrecha con el consumidor pero exige ofrecer al usuario un valor y una excusa que lo haga estar el mayor tiempo y que sea atractiva. En la red se crean perfiles que vayan de acuerdo al cliente y a su actividad en la red. En las redes sociales es mas fácil dar a conocer un producto o servicio es decir si tienes un amigo que haya adquirido algo en la red llega una notificación lo cual hace que uno llegue a adquirir ese producto o conocer lo que ofrece el mercado de Internet. Puesto que en la red también se debe tener en cuenta la participación del cliente, en donde el aporta sus ideas y esto hace que el producto pueda mejorar buscando nuevas alternativas, en la red el consumidor es el que hace el marketing.

Y esto nos a llevado a que las redes sociales crezcan cada vez mas MySpace o Facebook tienen más de 100 millones de usuarios mensuales cada uno; en Estados Unidos el 37% de usuarios adultos participa en estas plataformas; y en España, el 83% de los jóvenes ínter nautas utiliza redes sociales y un 25% está registrado en más de una red.

Las redes sociales están influyendo en las estrategias de marketing, pues por medio de ellas se dan a conocer los productos o servicios, el buen uso de las redes y publicidad hacen que mi producto se de a conocer y que este se venda, pues muchas marcas invaden el mercado, y el consumidor es el que da un poco la diferencia pues en las redes se esta buscando darle un espacio al consumidor para que el sea el que diseñe y haga el marketing del producto, el consumidor hoy en día juega un papel importante y fundamental en la red.

Un producto es aceptado por el consumidor y se posiciona ante tantas marcas es por que se ha hecho un estudio minucioso y se han desarrollado estrategias adecuadas para cada producto, en la red se busca que cada perfil se acomode al perfil del consumidor en donde este tenga participación y opinión, pues por medio de ella se ve reflejado que tan aceptado es el producto y que se creen espacios donde por medio de las opiniones se mejore día a día la publicidad del mismo.

Podríamos decir que las redes son el recurso de creatividad más importante para encontrar estrategias competitivas. Un producto siempre debe satisfacer las necesidades del usuario o cliente, entre mejor se encuentre desarrollado y cumpla con las expectativas y en donde este vaya unido con el avance de las nuevas tecnologías en la red.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com