ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS REDES SOCIALES


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  Exámen  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

LAS REDES SOCIALES

Las redes sociales acercan o alejan a las personas? Mi respuesta es, que acercan a los que están lejos pero alejan a los que tenemos cerca. Buenos días compañeros y maestra mi nombre es Betssy Falcón Franco y hoy les voy hablar sobre las redes sociales.

Mencionare Como primer punto ¿Qué son las redes sociales?, las Redes Sociales son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas o grupos. Pero yo sé que para nosotros es más que eso, es una forma de vida.

HISTORIA

De 1997 a 2001, AsianAvenue, Blackplanet y MiGente permitían a los usuarios crear relaciones personales y profesionales

Como por ejemplo Facebook fue creado originalmente para apoyar a las redes universitarias, por Mark Zuckerberg, estudiante de la Universidad de Harvard.

¡Hoy en día quien no sabe utilizar el Facebook!, los usuarios de Facebook aumentan un 3% cada semana, si sacamos la cuenta son más de 200 mil usuarios por semana, Facebook es un fenómeno hoy en día.

Como por ejemplo nunca se han encontrado en la típica e incómoda situación en la que estás hablando con una persona y esta no pone atención a lo que le estas diciendo porque se encuentra conectada en “Facebook” o “twitter”?. Estoy de acuerdo que las redes sociales hoy en día nos facilitan muchas cosas, que los que tienen un iPod, ipad, laptop o un celular son “modernos o están a la moda”, y es ahí donde le damos el mal uso a las redes sociales ya que solo las utilizamos para entrar a Facebook y ver que está haciendo el que chico o la chica que más me gusta, etc., y no las utilizamos para enterarnos de la información más relevante de nuestro país. La tecnología nos conecta con el mundo entero, sabemos que es lo que pasa alrededor del mundo, todo absolutamente todo se sabe gracias a la tecnología en pocos segundos.

Facebook y twitter, en mi opinión son 2 redes sociales que a nosotros como jóvenes nos divierte porque nos gusta saber que están haciendo nuestros amigos, en pocas palabras enterarnos de la vida de otras personas.

Son redes sociales que nos llenan de información y que nos mantiene al día de los hechos que pasan en el mundo, pero nos distraen de nuestra verdadera realidad, a pesar de ser una herramienta tan importante para nosotros como jóvenes. Cada vez estoy más convencida de que la tecnología nos aparta de la realidad en la que vivimos, nos aparta y nos hace vivir en un mundo irreal.

Recordemos los casos que se han dado por el mal uso de las redes sociales, por la falsa identidad que se utiliza por medio de este para secuestrar personas, o para subir algún tipo de pornografía infantil. Realmente Facebook nos aparta dela realidad? o nos sumerge en ella?

Creo que es tiempo de que todos recapacitemos hagamos conciencia en el mundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com