ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes sociales


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  1.578 Palabras (7 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 7

I-Elabore un ensayo relacionado con la temática de Redes sociales.

Tema: “Importancia de las redes sociales más usadas por los jóvenes y el impacto que ha causado en este sector de la sociedad”.

Todos alguna vez hemos oído hablar de las redes sociales, medio de comunicación virtual entre un grupo de personas o amigos que hay internet. Entre las redes sociales más conocidas están facebook, twitter, ask, badoo, instagram, vine, etc. Tanto ha sido la popularidad de estas redes que ahora la mayoría de personas quieren formar parte de ellas. Las ventajas de este nuevo tipo de comunicación son increíbles y de gran ayuda, ya que facilitan el intercambio de información, se pueden utilizar para promocionar un producto o servicio de una empresa, la comunicación de 2 o más personas a grandes distancias, establecer nuevas amistades y un notable ahorro económico. Las redes sociales son una gran oportunidad para promover cualquier tipo de turismo, y en el caso de nuestra hermosa ciudad de León, han sido factor detonante para que el comité internacional de la Unesco aceptara a la catedral de León como patrimonio histórico y cultural de la humanidad, ya que la popularidad en las redes y la cantidad de comentarios positivos, hacen que la gente tome de referencia estos lugares y se decidan de visitar para disfrutar nuestras tierras llenas de gente hospitalaria y amable. Otra gran ventaja de estas redes es que hay principalmente libertad de expresión, donde cada individuo puede expresar lo que siente, entiende o piensa en su vida.

Para muchas personas encontrar trabajo es una preocupación común en todas partes del mundo, desde que surgió el Internet la forma en la que las empresas contratan personal ha cambiado mucho,, con mayor razón gracias al uso de redes sociales el proceso de postulación y contratación también ha evolucionado.

Muchas empresas cuentan con perfiles sociales en los cuales avisan de oportunidades laborales, reciben sus currículums y también se hacen entrevistas de trabajo. Sin embargo esos no son todos los beneficios, ya que mediante estas perfiles puedes hacer contactos de todo tipo, los cuales pueden servirte para saber de algún trabajo, incluso pueden recomendarte para conseguir un trabajo.

Las redes sociales son también el medio perfecto para la publicidad de un producto, y permiten una mejor relación con los clientes y consumidores. Lo bueno de todo esto es que es gratis pero siempre se deben de tomar en cuentas las medidas de seguridad necesarias pues, en los negocios se pueden dar las estafas online, por eso nunca se debe dar información de tus cuentas bancarias y de tus tarjetas de crédito en ningún juego o enlace.

Las redes sociales no discriminan a nadie pues permiten las relaciones entre las personas, evitando todo tipo de barreras tanto culturales, físicas, étnicas, políticas y sociales.

En la actualidad cualquier persona tiene la oportunidad de crear su propio perfil en una red social donde podrá agregar información personal necesaria y agregar más si este lo desea. La necesidad de hacer y compartir amigos en el ciberespacio ha incrementado notablemente, creando el estereotipo de “Persona que no tiene una red social, es una persona que no está en el mundo”.

Lo jóvenes de cierta manera consideran a las redes sociales como un refugio, ya que estas pueden satisfacer las necesidades que ellos buscan o porque pueden sentirse de alguna manera que son entendidos, o para desviarse de los problemas que pueden tener a su alrededor, problemas familiares, problemas que hayan tenidos con sus amigos o de tipo escolar.

Así como ha aumentado en número de personas que hay en las redes sociales, así mismo ha aumentado la variedad de las mismas, “Vine” por ejemplo: solo se utiliza para publicar videos, “instagram” para agregar fotos y poder comentarlas, “twitter” donde los artistas publican datos personales de sus vidas y sus fans se actualizan y otras como facebook, siendo una de las más usadas y casi completa.

Cada persona debe estar consciente de que es una red social, para qué sirve y principalmente de las consecuencias que trae hacer uso de las mismas. Al igual que en la vida real, los peligros de robo de información, trata de personas, falsificación de datos, son muy notables en estas redes, que cada persona debe de cuidarse de estas malas personas, informándose y no estableciendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com