ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

Las redes sociales.

Mucha gente afirma que las plataformas de contacto en internet son un tanto peligrosas y desafortunadas, ya que es muy difícil comprobar lo que ocurrirá al otro lado de la pantalla. Sin embargo, desde mi punto de vista suponen una gran ayuda a la población para estar permanentemente informada de lo que sucede en lugares recónditos del universo.

¿Qué hay de peligroso en que una persona de un continente concreto pueda establecer comunicación con alguien de otro, como si fueran hermanos o íntimos amigos? ¿No es, tan solo, un factor de la globalización?

Desde que nuestra generación tiene uso de la razón, no han hecho más que decirnos que en el futuro tendremos que pelearnos un puesto de trabajo o un lugar en el mundo con gente de otros países, de otros lugares y con un tipo de educación distinta a la nuestra. ¿Cuál es el problema de adelantar el proceso y poder relacionarte con ellos?

No hay que olvidar que éstas suponen un gran ahorro, ya que, tal y como está el precio de los mensajes de texto y las tarifas de internet, suponen una alternativa imaginativa para poder quedar con amigos o hablar con ellos sin ningún desembolso.

En muchos casos, las grandes redes –tuenti, Facebook y Twitter- ayudan a aquellos chicos que tienen dificultad de palabra o les cuesta soltarse en sociedad a interactuar con compañeros de clase y vecinos, en lo que puede ser el inicio de un vínculo tanto de afinidad como emocional.

Las redes sociales, además, suponen un gran beneficio económico para las empresas que buscan publicitarse en internet, así como para empresarios que tratan de conseguir la compra de una entidad para crecer en el sector en el que estén especializados.

Desde el principio de los tiempos, la humanidad ha visto cómo los avances tecnológicos dejaban en la obsolescencia todo lo que en su día fue fundamental, la imprenta, las máquinas de vapor…

En el siglo XXI pasa lo mismo, pero con la revolución de la informática. Aquí presento un dilema que sería de provecho plantearse, ¿por qué nadie se queja de las páginas webs o de los blogs y si hay gente que critica las páginas de contactos? Durante gran parte de mi vida, que está muy ligada a la modernidad dado el año en que nací 1998, que coincide, en parte con el inicio de la explosión del Messenger, un chat que revolucionó el mundo pero que ya nadie emplea, he oído todo tipo de halagos a las ya nombradas webs, puesto que “daban a conocer nuevas empresas o personas con futuro”, pero, quien en su día las alabó y ahora despotrica contra las redes sociales podría pensar que son los mismo, pero en privado, solo para tus amigos y personas que se hayan registrado en la web.

Es cierto que no supone una fuente tan amplia de visitas, pero puedes dirigir tus aportaciones al tipo de público que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com