ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  1.872 Palabras (8 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 8

Redes Sociales

1. ¿Cómo facebook y twitter ayudan a una marca (desde el punto de venta de una marca)?

Cada día son más las empresas que están descubriendo que Twitter y Facebook son una herramienta muy efectiva para marketing, ventas, soporte técnico y atención al cliente. Estas herramientas ayudan a promover la marca, generar clientes potenciales, promover eventos e interactuar con clientes potenciales en tiempo real. Por lo tanto es una muy buena instancia y manera de potenciar la marca de las compañías y generando buenas publicidades y promociones, en estos medios, se puede lograr aumentar las ventas, y por ende mejorar los resultados de las compañías.

Es importante que las empresas utilicen los dos medios para ayudar a sus marcas, ya que tienen unas pequeñas diferencias. Facebook, las empresas y marcas han encontrado que este sitio es una excelente herramienta de fidelización, donde pueden mantener una relación con sus amigos y consumidores mucho más cercana. La posibilidad de mantener un trato, relación y capacidad de respuesta más directa y personal con los propios fans, es una de las principales ventajas que Facebook ofrece a las empresas. Twitter, la gran ventaja es que comparte información en tiempo real, de la forma más rápida y con respuestas inmediatas.

Se logra a través de ambos:

1. Promover la marca optimizando el perfil de Facebook o Twitter de la empresa. Como por ejemplo usar la correcta imagen de perfil y nombre del sitio.

2. Generar clientes potenciales ofreciendo videos, e-books y productos de prueba. Por ejemplo, en el caso de twitter se puede escribir un tuit atractivo con un link al principal generador de clientes potenciales. Se recomienda siempre enviar a las visitas a una página diferente para cada uno de los bienes acerca de los cuales tuitean para mantener el interés. Después de que estos se hayan registrado en la página, se envía una serie de correos para introducirlos a los productos. Por último se rastrean los resultados para que se sepa qué bienes son más populares y cuáles generan las mejores respuestas.

3. Ofrecer códigos de descuento tanto en el muro de Facebook, como por vía tweets. Por ejemplo en ventas B2C, se pueden publicar promociones y códigos de descuento y crear concursos para generar mayores ventas.

Por lo tanto Twitter y Facebook son sin lugar a duda una poderosa herramienta que ayuda a las marcas a expandir su presencia. Así como también sirve como un medio de interacción entre el usuario y la marca.

http://www.socialunderground.co/demuestran-la-influencia-que-tienen-los-tweets-de-las-marcas-en-los-usuarios/

2. ¿Qué otras plataformas sociales pueden ser usadas por una empresa?, ¿Porque?, descríbalas.

Hoy en día, podemos apreciar que la televisión ha tenido una baja considerable en su audiencia, esto ha sido apreciado en los ratings de los programas más populares de la TV. Por otro lado, el tiempo de ocio de la personas no ha variado, la gente sigue disfrutando sus mismas horas de ocio, solo que ya no lo hacen viendo TV, sino que en internet, fundamentalmente en las redes sociales.

Es por esto que para las empresas es fundamental centrarse en este nuevo mundo.

Claramente las redes más usadas por las empresas son las más populares, en donde el target que se puede encontrar en ellas es muy amplio, estas son fundamentalmente tres: Facebook, Twitter y Youtube. Pero existen otras plataformas las cuales pueden ser muy útiles para empresas, dependiendo fundamentalmente cual sea su rubro. Un claro ejemplo de ellas es Instagram, una red con más estilo, lo que la hace fundamental para aquellas empresas que se encuentran en el rubro de glamour y estilo.

Un claro ejemplo de una nueva red social que está siendo altamente utilizada por empresas en el mundo entero es behance, esta plataforma está orientada principalmente hacia el mundo creativo, por lo tanto las empresas aparte de publicitarse en sí, logran utilizar la misma plataforma para buscar sus próximo talentos creativos que trabajaran en su empresa, la red social cumple un rol de hedhunter.

En fin, las empresas pueden utilizar la redsocial que sea necesario para llegar a su mercado meta, muchas veces no tienen por qué ser las más tradicionales, sino que también que redes como: keek, behance, etc…

Por otro lado, hoy en día Facebook es una de las redes sociales que más usuarios tiene y de las que más se usan junto con Twitter y Linkedin. Además, cada vez son más las marcas, los emprendedores que tienen su negocio on-line, hasta programas de televisión que utilizan Facebook para dar a conocer sus productos o servicios.

Por lo tanto, para un negocio se tendrá que crear una “Fan Page”, en realidad son ex Fan Pages, porque ahora se las llaman “Facebook Pages” y han cambiado el “Hazte Fan” por un “Me gusta”.

Las Facebook Pages, son herramientas que todos debemos utilizar para promocionar nuestra marca corporativa y así generar una mayor exposición. Esto se realiza mediante una red social, por lo tanto sabemos que esta Facebook pages es consultada a diario por millones de personas y se convierte en una fuente imprescindible para captar futuros clientes para tu negocio.

Las principales características de las Fan Page son:

 Son páginas públicas. A diferencia de los perfiles personales, las Fan Pages pueden ser de acceso público.

 Indexa en buscadores. Las páginas de Facebook aparecen en los resultados de búsqueda de Google y otros buscadores, lo que mejora la presencia de tu empresa en Internet.

 Contenido Interactivo. Te permite escribir contenido exclusivo y relevante para la gente que “le gusta” tu página.

 Integración con tu página web. Una manera de promocionar tu Fan Page es incluyendo una insignia en tu sitio dándoles la posibilidad de ingresar a tu página en Facebook.

 Puedes incluir todo lo relacionado a tu negocio en un sólo lugar:

 Descripción de la empresa.

 Sitio web e información de contacto.

 Videos.

 Blogs.

 Actualizaciones de la cuenta de Twitter.

La marca podría utilizar una Fan page, para dos cosas en particular:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com