ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEY FEDERAL DEL TRABAJO


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

LEY FEDERAL DEL TRABAJO

TITULO PRIMERO

Principios generales

Se refiere al trabajo , a las leyes generales de la capacitación y el adiestramiento de los trabajadores , Todo trabajador tiene derecho a recibir capacitación laboral , para mejorar el nivel de productividad tanto como tener calidad de vida , cualquier empresa dentro del país tiene la obligación de dar capacitación a sus empleados , Tiene que estar autorizado por la secretaria de trabajo y deben hacerse dentro de las horas de trabajo , todo trabajador debe cumplir con las indicaciones del instructor.

En el contrato colectivo deben incluirse cláusulas que indiquen los procedimientos para la capacitación del nuevo trabajador.

TITULO SEGUNDO

Relaciones individuales de trabajo

CAPITULO I

Nos habla de las relaciones de trabajo y de la existencia del contrato al obtener un trabajo, hace mención a la prohibición de trabajo a los menores de catorce años y menores de dieciséis que no hayan terminado su educación obligatoria .Toda condición de trabajo debe hacerse constar por escrito y serán sometidas aprobación, la falta de contrato no priva al trabajador de los derechos que deriven de las normas de trabajo. Así mismo todo patrón tendrá que cubrir toda necesidad del trabajador y brindar todas las prestaciones que otorguen las instituciones del seguro social.

El incumplimiento a las normas de trabajo por parte del trabajador solo da lugar a su responsabilidad civil, sin que en ningún caso se influya sobre su persona. Todo convenio o liquidación debe hacerse constar por escrito.

CAPITULO II

Duración de las relaciones de trabajo

Nos habla sobre la duración de la relación de trabajo que pueden ser por:

-Tiempo determinado

-Tiempo indeterminado: Se pueden sustituir temporalmente por otro trabajador

Los trabajadores en ningún caso podrán prestar sus servicios por más de un año

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com