ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LICENCIADO EN INFORMÁTICA


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

BACKBONE

La palabra backbone se refiere a las principales conexiones troncales de Internet. Está compuesta de un gran número derouters comerciales, gubernamentales, universitarios y otros de gran capacidad interconectados que llevan los datos a través de países, continentes y océanos del mundo mediante cables de fibra óptica

Parte de la extrema resiliencia de Internet se debe a un alto nivel de redundancia en el backbone con los proveedores Tierlos cuales están muy regulados y al hecho de que las decisiones de encaminamiento IP se hacen y se actualizan durante el uso en tiempo real.

El término backbone también se refiere al cableado troncal o subsistema vertical en una instalación de red de área local que sigue la normativa de cableado estructurado.

RED BACKBONE:

Una red backbone es una red de alto rendimiento formada por líneas telefónicas especiales de alta velocidad (enlaces T3 que pueden transmitir 45 Megabytes por segundo), cables de fibra óptica y enlaces vía satélite. A una red backbone (o columna vertebral) se conectan otras redes de menor rendimiento encargadas de transmitir datos entre computadoras centrales, locales u otras redes de tránsito. (Op. Cit)

Una de las superautopistas de Internet, es la backbone NSFNET en los Estados Unidos. Otras redes importantes existentes en Internet son: NASA, CERN, NREN, BITNET, BARRNET, SURANET, etc.

La configuración del “Backbone” de Telmex consiste en cinco nodos localizados en las ciudades de México, Guadalajara, Monterrey, Ciudad Juárez y Tijuana, conectados entre sí por enlaces de capacidades STM-1, exclusivos para esta Red académica, y un Ethernet para interconexión al “Backbone”. Asimismo, dispone de cuatro LADA enlaces STM-1, equivalentes a 3,900 kms. para la interconexión de las ciudades y de un Enlace Ethernet de la central Nextengo en México, D.F. al nodo de la Zona Cultural de la Ciudad Universitaria de la UNAM, para la interconexión con el “Backbone” señalado, mismo que estará preparado para crecer su capacidad en el mismo acceso. TELMEX realizará el mantenimiento y actualización del “Backbone” y su conexión a la infraestructura de telecomunicaciones de la UNAM

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com