ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso estufio 6 LICENCIADO/A EN INFORMÁTICA Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.


Enviado por   •  25 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Galileo – IDEA

Licenciatura en Tecnología y Administración de Empresas

UNIVERSIDAD GALILEO

FISICC-IDEA

“ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS”

LIC. MARIO LUCERO

TAREA

“TAREA 3”

 [pic 3]

PRESENTADO POR:

Ivone De León

Previo a optar el grado académico de:

LICENCIADO/A EN INFORMÁTICA Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.

FECHA: ABRIL 2017


Introducción

Los expatriados son aquellos que teniendo sus relaciones personales familiares y profesionales básicas en un país se desplazan para realizar su actividad profesional en otro país en el que deben de desarrollar de manera estable  su vida personal familiar y social, para regresar después de un periodo de tiempo relativamente largo a su país de origen. Para que un profesional  sea considerado un expatriado debe reunir dos características básicas trasladarse a un país distinto donde reside de manera estable para desarrollar su actividad profesional; que el traslado se prolongue para un periodo de tiempo suficientemente largo  que afecte a su ámbito social o familiar. Es así como la responsabilidad de seleccionar un colaborador adecuado para ser partícipe de un programa de expatriados debe de ser minuciosa de manera que la organización garantice que el colaborador y su liderazgo sean transitivos y se adapten a las nuevas condiciones laborales


Curso: Administración de  Recursos Humanos

Trimestre: Enero – Marzo, 2017

TAREA

SEMANA 3

Usted trabaja para una importante cadena de restaurantes guatemalteca de comida rápida. Actualmente posee más de 340 restaurantes, tiene presencia en 13 países alrededor del mundo y  atiende más de 70 millones de clientes anualmente.

  1. ¿En cuál de los siguientes países estaría dispuesto a trabajar como administrador expatriado y por qué?

El país en el que estaría dispuesta a trabajar es México específicamente en Tapachula.

México es un país colorido, está ligado al tema religioso, es sinónimo de alegría y unión. La gastronomía es uno de los pilares de la comida mexicana, ciertos platos son comunes en muchos países y fácil de adaptarse al momento de ser expatriado. Es uno de los destinos más atractivos, es un país en donde hay experiencia cultural lo que hace que haya una vida estable  con buenas oportunidades tanto profesionales como sociales. En México se puede obtener mejor calidad de vida, impulsar la carrera profesional estudiar y hasta desarrollar un negocio.

[pic 4]

Desde el punto de vista empresarial, pondere, ordene y explique la importancia de los siguientes criterios de selección para los candidatos a ser expatriados (no debe sumar más de 100%).  

Criterio

%

Capacidad de adaptación intercultural

20

Dominio del idioma del país de destino

20

Capacidad de liderazgo

15

Experiencia Internacional

15

Conocimientos técnicos

10

Habilidades negociadoras

10

Trayectoria profesional

10

TOTAL

100

Dentro de la prioridad que se le da a los criterios con mayor ponderación se le da a la  capacidad de adaptación cultural,  Al momento de seleccionar el personal se debe de tomar en cuenta que no debe de ser una persona etnocéntrica ya que  no aceptaría la forma de trabajo de la otra cultura del país a donde va, lo que podría no permitirle adoptar otras formas de hacer las cosas que pueden ser más eficientes además de no adaptarse al país en ningún sentido ni cultural ni social. En segunda posición se coloca el dominio del idioma del país de destino  en este caso no es tan relevante ya que en México se utiliza el idioma español pero en otros casos es sobre valorado, esto se debe a la gran proliferación del uso de inglés como lengua global. El liderazgo juega un papel fundamental y diferenciador en todos los procesos que se lleven a cabo, el  líder es aquel que ejerce autoridad responsable  y tiene visión en conjunto, hace énfasis en los procesos de influencia esta con la adaptación y el cambio constructivo. Los elementos que no corresponden al campo profesional de cada candidato son realmente importantes en el éxito o fracaso de la expatriación ya que si se considera a alguien con altos conocimientos y mucha experiencia  pero que no sea capaz de adaptarse con facilidad a la cultura del país de destino, que no sea sociable, que no conozca el idioma con el que se va a enfrentar y que sienta que no goza con estabilidad familiar, entre otros factores, será muy difícil que el proceso de buenos resultados ya que no se sentirá motivado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (278.9 Kb)   docx (392.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com