ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE ETICA Y VALORES DE UN LICENCIADO EN INFORMATICA


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  1.334 Palabras (6 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 6

“ENSAYO DE ETICA Y VALORES DE UN

LICENCIADO EN INFORMATICA”

Delitos informáticos

MAZATLAN SINALOA ABRIL DEL 2014

RESUMEN

En este ensayo se tomara en cuenta la importancia de la ética y los valores que debe de tener un licenciado en informática respecto a los delitos informáticos que se comenten en la actualidad, algunos de los aspectos que tienen en común con otras profesiones y el uso indebido de las tecnologías en las formas en que se utiliza.

Muchas empresas han tratado de han tratado de manejar este tema a profundidad con el fin de que esto acabe, pero es más que nada trabajo que debe de solucionar un licenciado en informática más que nada relacionado con la ética y los valores que debe de tener cada uno.

ABSTRACT

This essay will take into account the importance of ethics and values must have a degree in computer regarding computer crimes that are committed today, some of the things they have in common with other professions and abuse technologies in ways that are used.

Many companies have tried to have tried to handle this issue in depth in order for this to end, but it's nothing that should work to solve a degree in computer mostly related to ethics and values that should have every one.

INTRODUCCIÓN

El tema de la ética del profesional en general y del profesional informático en particular genera un debate basado en las distintas visiones sobre las funciones del mismo y los principios morales que lo rigen.

Si bien la ética del profesional informático es un campo relativamente nuevo que exige ser tratado y debatido con profundidad, tiene aspectos comunes con otras profesiones. Sin embargo es urgente tratar la ética desde el campo específico de la informática, estableciendo pautas claras y elaborando un código de ética propio.

El uso indebido de las tecnologías y el impacto negativo de éstas constituyen un obstáculo que no puede ser pasado por alto. Varias asociaciones de profesionales de la informática e incluso algunas empresas relacionadas, han trabajado en el tema de la ética profesional del informático, intentando crear un marco conceptual, pautas éticas y principios de actuación basados en casos reales y significativos.

La complejidad de esta disciplina exige un análisis profundo de los problemas surgidos en la vida real, confrontando distintos puntos de vista y llegando a acuerdos que posibiliten la reflexión crítica. De esta manera se podrá replantear el accionar del informático y sus consecuencias de ella en la sociedad.

La evolución tecnológica ha generado un importante número de conductas nocivas que, aprovechando el poder de la información, buscan lucros ilegítimos y causan daños. El Derecho que por esencia se muestra reticente al cambio, no ha reaccionado adecuadamente a las nuevas circunstancias.

DESARROLLO

Considerando la pérdida de los valores de todos los individuos que conformamos la sociedad, como uno de los problemas fundamentales que intervienen en la falta al código de la ética de un profesional en Informática y al desempeño moral en la recolección, procesamiento, generación y difusión de información, se nota que intervienen diversos procesos que requieren actitudes para efectuar esta actividad de manera perfecta.

Todavía podemos mejorar esta situación porque los informáticos estamos llamados a ser y proceder con juicio recto en la administración de los sistemas de información, en donde debemos evitar el mal uso tanto de los sistemas como de la información que manejamos o nos son encomendadas. También debemos considerar: Que el profesional de informática debe conservar una apariencia afable y netamente profesional.

Es un hecho que en la actualidad la Informática se ha transformado en una poderosa herramienta que en numerosos casos es utilizada con el fin de provocar daño, ya sea en forma intencional o no, tal es el caso de actividad que llevan a cabo los crackers y hackers que implican problemas causados por la violación de sistemas de seguridad y de información confidencial.

Es preciso analizar las implicaciones del uso de los avances tecnológicos cuyo objetivo es también el de salvaguardar la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com